Los insultos del alcalde de Santibañez motivan la dimisión de un edil del PSOE

La aprobación de la ordenanza sobre la utilización de uno de los espacios municipales, unido a insultos, como “sinvergüenza a coro” al portavoz socialista o la reiteradas referencias a la vida privada del portavoz en los plenos, provocaron que  José A. Velázquez abandonara el salón de plenos, acompañado de aplausos de los presentes.


Antes de salir de la sala capitular, el edil del PSOE expresó su intención de  devolver los 150 euros cobrados por los plenos a los que ha asistido. En este sentido anunció  que el lunes firmará su dimisión cuando el secretario acuda a Santibáñez de Béjar.

Previamente por la mañana, José A. Velázquez,  edil que presentó su dimisión había hablado con el alcalde para que cambiaran las formas hecho que había sido consensuado. De  hecho el pleno se inició con la petición de disculpas públicas por parte del alcalde, Roberto Muñoz García, (PP) para con la familia de Víctor Hernández Sánchez. 

El pleno  extraordinario del mes de febrero ha tenido una repercusión mediática importante, debido a que Béjarinformación.TV lo dio a conocer a través de Yotube y nadie puede negar lo que ha sucedido en ese pleno.
El edil socialista  manifestó que se había presentado a las elecciones para disfrutar y trabajar por Santibáñez de Béjar, porque "él no tiene nada que ocultar, en aludiendo que el actual alcalde y el anterior por el PP habían gobernado, al igual que el portavoz socialista que lo fue desde 1983 hasta 1991. Y que en estos siete meses el ayuntamiento no había hecho nada más que discutir en los plenos, demostrando el alcalde mala educación durante todo este tiempo. Que además de que la vida es complicada ellos la habían complicado aún más", aseguran desde el PSOE de Santibañez.

El alcalde dijo que  el ayuntamiento "son seis concejales porque no cuenta con el portavoz socialista y que está sobrando en el ayuntamiento". El alcalde lamentó que no hubiera dimitido el portavoz, Isidoro S. Casquero.


MOCIONES
De las 21 mociones  presentadas por el PSOE, sólo  2 fueron aprobadas por el Grupo Popular y alguna otra quedó en estudio para tratar en plenos posteriores.

PRESUPUESTO
Fue aprobado inicialmente el presupuesto del año 2012, que alcanza un montante de 452.671,92 €uros. Y se cerró el ejercicio del 2011 con un superávit de 84.000 euros gracias a los ingresos anuales de la explotación de la presa hidroeléctrica “Salto de San Fernando”, que este año figura en el presupuesto con un dividendo de 95.000 euros.