Los vinos de la Sierra Salamanca triunfan en Alimentaria 2012

DOP.Sierra de Salamanca.La DOP Sierra de Salamanca ha presentado sus vinos en Alimentaria BCN 2012, la feria de referencia del mundo del vino y la alimentación a nivel nacional e internacional. El lunes 26 de Marzo, en Barcelona, se abrieron las puertas de la feria para dar paso a más de 140000 profesionales del sector, que durante cuatro días han podido degustar y conocer vinos de todo el mundo. 

La DOP Sierra de Salamanca ha presentado sus vinos a un gran número de visitantes, que se han mostrado sorprendidos por su frescura y originalidad. Los vinos de la Sierra se caracterizan por sus aromas sutiles y gran elegancia aportada por la variedad autóctona: la Rufete. La zona de cultivo se sitúa en el sur de Salamanca, en bancales sobre el Río Alagón, con suelos ácidos y clima mediterráneo. Los viñedos son muy viejos, de producción limitada y muy alta calidad. 

Durante la feria se han establecido multitud de contactos con distribuidores, periodistas especializados, importadores y empresarios de la hostelería que se han interesado por los 6 vinos calificados bajo la mención DOP Sierra de Salamanca. Las 5 bodegas que forman esta denominación tienen una presencia cada vez mayor a nivel nacional e internacional. Esta es la primera edición a la que acude la DOP, obtenida en Junio de 2010, que valora muy positivamente la experiencia. Con stand propio, en la zona de Tierra de Sabor, de la Junta de Castilla y León, la DOP ha tenido la oportunidad de darse a conocer y promocionar la Rufete y la zona.