Nueva Dimisión de un edil socialista en el Ayuntamiento de Santibañez de Béjar “No aguantan las malas formas autoritarias del equipo de gobierno del PP”

En menos de un mes han sido dos los concejales  socialistas del ayuntamiento de Santibáñez  Béjar que han presentado su dimisión, en el caso del primero, José Antonio Velázquez Fernández, las causas fueron los  modos autoritarios del alcalde de la localidad. Ayer hacía lo propio la concejal socialista María José Encabo Sánchez.


La de Encabo  es la segunda dimisión de la edil, ya que formando en la pasada legislatura parte del equipo de gobierno por el PP, tuvo que dimitir ante el alcalde, Ricardo Benito Martín, que hoy forma parte así mismo del equipo de gobierno que preside Roberto Muñoz García.

En los últimos 15 días es la segunda dimisión de esta legislatura por parte del el grupo socialista, los concejales aseguran no aguantar  la tensión y las malas formas del equipo de gobierno que además se complican con problemas personales. La edil además adujo motivos personales  relacionados  con permisos de trabajo. La concejal socialista asegura que “el equipo de gobierno ha traído al ayuntamiento los problemas personales para obligar a que dimita el portavoz socialista”.

En el pleno celebrado en la tarde - noche del jueves el alcalde dio a conocer en el pleno el escrito presentado un día antes por la edil del grupo municipal socialista, Maria José Encabo. En el mismo acto se dio lectura al escrito de dimisión del edil socialista, José A. Velázquez Fernández.

Los nuevos concejales que figuran en la lista por orden son Luisa Peña y el exalcalde de  la legislatura  91-95 y edil también en la anterior corporación municipal que presidía Ricardo Benito Martín,  como teniente de alcalde el actual alcalde.

La dimisión se tratará en un nuevo pleno  extraordinario  

ORDEN DEL DIA

La adjudicación prevista de la pista de pádel que se pretende construir junto a las piscinas municipales quedó desierta al presentarse sólo dos empresas con un precio superior sobre el precio de salida.