Nueva edición de "Ríos para Todos. Pensando en el Futuro" en Béjar

La campaña "Ríos Para Todos. Pensando en el Futuro", realizará una limpieza de varios tramos de distintos ríos de la geografía española los días 10 y 11 de marzo, de tal forma que las actuaciones de limpieza realizadas por sociedades afiliadas aúnen sus esfuerzos en el fin de semana más cercano al Día Internacional de Acción por los Ríos, 14 de marzo. En la ciudad de Béjar se realizará el sábado 10 de marzo a las diez de la mañana en Isla de La Aliseda.


Desde la asociación de cazadores y pescadores "Peña de la Cruz" de Béjar, invitan a la colaboración de cualquier entidad, asociación o grupo de personas que quieran tomar parte en ella. "Sin duda será un día dedicado al río, a su cuidado y protección a nivel nacional. Debemos indicar que ésta edición se caracteriza por la falta de subvención por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, quién por razones por todos conocidas, ha suprimido la mayoría de los Proyectos de Voluntariado. Aún así, seremos muchas las personas que participaremos en ésta iniciativa por y para la mejora de la calidad de nuestros ecosistemas acuáticos, y en especial de nuestros ríos".

Para participar en la actividad es necesario inscribirse previamente, a través del teléfono habilitado al efecto, o bien a través de la web de la asociación. Cada participante deberá rellenar una autorización que se le dará el mismo día 10 de marzo en La Aliseda, o que podrá descargar de la web del club. Se formarán una serie de grupos, en función del número de personas participantes, que se repartiran por zonas. Cada grupo además realizará una serie de análisis de calidad de aguas. Alrededor de las 14:00 horas se reuniran de nuevo en La Aliseda. A continuación los participantes, que así lo deseen, podrán disfrutar de una buena comida en el Restaurante Beletri.

"Ríos para Todos. Pensando en el Futuro"

El proyecto “Ríos Para Todos. Pensando en el Futuro” es una iniciativa de voluntariado en ríos
promovida por la confederación Unión Nacional de Pescadores Conservacionista UNIPESCA, a la que pertenece el Club Deportivo de Cazadores y Pescadores “Peña de la Cruz” de Béjar. Esta iniciativa, que se realizará en diferentes cuencas hidrográficas de todo el Territorio Nacional por colectivos asociados a dicha Confederación, es un proyecto que pretende llamar la atención sobre el cuidado de nuestros
ríos, el respeto por el medioambiente, la protección de los ecosistemas acuáticos y sobre todo, hacer llegar la problemática de nuestros ríos a la sociedad en general.