Soledad Murillo llena el Aula Polivalente de San Francisco de Béjar en el Taller organizado por AMDEVEVIDEO


La Salud y La mujer, un matrimonio imposible es el revelador lema bajo el que la asociación de mujeres bejaranas, AMDEVE, organizó un taller dirigido por Soledad Murillo. Licenciada y Doctora en Sociología por la Universidad Complutense, profesora titular de la Universidad de Salamanca, o Secretaria General de Políticas de Igualdad del Gobierno de España desde el 2004 al 2008, entre otros cargos.


Murillo habló de la permanente  vigilancia de las mujeres hacia las preocupaciones y sentimientos de los demás, en detrimento del tiempo y la salud propias. La mujer sólo se dedica el tiempo de los espacios  que restan entre los periodos de de dedicación a sus semejantes. La situación redunda en un déficit de auto-atención  y los cuidados propios.

Lo doméstico habría supuesto para las mujeres una actitud en la que se priorizan necesidades ajenas frente a las propias, relegando la salud de las mujeres a un segundo plano.

Mas de una treintena de personas se dieron cita en el centro de cultura San Francisco para asistir al taller organizado por AMDEVE, la asociación de mujeres bejaranas. Participaron las presentes en un coloquio en el que hubo evidentes referencias a las políticas de igualdad o a la violencia de Género