Todas las imágenes​La ETSII de Béjar impone las insignias a la última promoción de "ingenieros Industriales" . Martín Labajos Anuncia que no "renovará" como director del centro universitario

Entre otros cambios que le supone el plan Bolonia a la educación universitaria está el hecho de que los ingenieros industriales dejen de ser conocidos como tal, razón por la que nos referimos a los de ayer como a los últimos ingenieros que reciben su insignia.

En un emotivo acto, en el que su director, Francisco Martín Labajos anunció que no seguirá siéndolo, la escuela de ingeniería de Béjar impuso las insignias a una nueva promoción de ingenieros e ingenieras, otorgó los premios de los colegios profesionales y la Cámara de Comercio a los mejores proyectos y alumnos y la medalla reconocimiento al trabajo de los medios de comunicación locales.
Fue un emotivo acto en el que los decanos de los colegios de Ávila y de Madrid, o de la "meseta Castellana" invitaron a las nuevas generaciones de ingenieros a colegiarse para ejercer su profesión.
Francisco Martín Labajos, en una brillante intervención ensalzó los valores de los estudianes y del proceso hasta lograr ser ingenieros, Invitó a los padres a sentirse orgullos del trabajo realizado por sus hijos, felicitó a estudiantes y familiares. Martín Labajos Teorizó brillantemente sobre el apasionante ejercicio del a profesión de ingenieros.
​Los medios de comunicación locales fueron galardonados con la medalla de la escuela un reconocimiento que la ETSII otorga desde hace 4 años. www.i-bejar.com o emisoras como SER Béjar fueron reconocidas por la escuela por el trabajo desarrollado. El director explicó que el reconocimiento se realiza por el trabajo realizado por los medios en dar a conocer el centro y la ingeniería a la sociedad en sus diferentes ámbitos.
DIRECCIÓN
Con el anuncio efectuado por Martín Labajos se abre un periodo de incertidumbre para la escuela universitaria de Béjar. De momento no se conocen aspirantes a renovar en el cargo al actual director. A la conclusíón del presente curso se deberá nombrar un nuevo responsable. Si no tiene lugar el nombramiento, el actual deberá esperar unos meses a que la USAL adopte una solución ante la ausencia de una dirección y que podría repercutr directamente en la gestión de la Escuela de Béjar.