Aldeas infantiles y El corte Inglés entregan en Béjar los premios del concurso solidario

Jose Guillermo Yepes, alcalde de Navacarros, terminada su vuelta al mundo en bicicleta en enero de 2012, tras los 33.000 kms recorridos a lo largo de los cincos continentes, mostró en el Centro de Cultura San Francisco por medio de un audiovisual su experiencia vivida.

En el día de hoy se han entregado los premios a los ganadores del concurso de dibujo, patrocinado por El Corte Inglés: ¿Qué es para tí la solidaridad?. Empresas y particulares han patrocinado los kilómetros del recorrido en la página web www.rutasolidaria.es, ayudando a recaudar 21.600 euros y repartir bicicletas para los niños de todas las Aldeas visitadas. 


José Guillermo Yepes, alcalde de Navacarros (Salamanca), con su bicicleta descansando en el garaje… y con la satisfacción de haber cumplido su objetivo: dar la vuelta al mundo recaudando fondos para Aldeas Infantiles SOS, mostró un audiovisual que permitió ver una Sudamérica diferente, vista desde una bicicleta. En el día de hoy, se han entregado los premios de un concurso de dibujo, que ha mostrado el interés de los más pequeños por la solidaridad. Por su parte, Luis Barreda, responsable de El Corte Inglés, manifestó su satisfación por formar parte un año más de esta “importante muestra de solidaridad internacional, personificada en la figura de Yepes, y que tantas sonrisas ha dejado a su paso en estos cinco años por todos los continentes” .


 El apoyo mostrado por los niños bejaranos y salmantinos en este viaje, en el acompañamiento en el comienzo de las etapas de cada continente, se ha visto culminado con una gran participación por parte de númerosos niños de todas las edades, transformando su colaboración en 400 imágenes solidarias, en forma de dibujo. Los premios fueron entregados por las autoridades y amigos que han apoyado el viaje: Luis Barreda en representación de El Corte Inglés; Inmaculada Martín, concejala de educación del Ayuntamiento de Béjar; Ana Maria Carrón, alcaldesa de Candelario, el presidente de la Mancomunidad Ruta de la plata, Adolfo Alvarez; Francisco López relaciones externas de Aldeas Infantiles SOS y el ciclista bejarano Moisés Dueñas. 


Los premios entregados en las diferentes categorías, fueron los siguientes: El colegio más participativo, fue  Nuestra Señora del Castañar de Béjar. El colegio de la Antigua recibió un reconocimiento por el interés y apoyo mostrado con el viaje. Categorias: De 1 a 4 años: Primer premio: Agustín Jiménez Hernández (Colegio Nuestra Señora del Castañar) Segundo premio: María Martín Vicente (Colegio Nuestra Señora del Castañar) Tercer premio: Adamas (Colegio de La Antigua) De 5 a 10 años: Primer premio:José Manuel de Bustos Nieto (Colegio Nuestra Señora del Castañar) Segundo premio: Guillermo del Brio Nieto (Colegio Marqués de Valero) Tercer premio: Laura Alisente García (Colegio La Antigua) De 11 a 16 años: Primer premio: Lucia Gutiérrez Cid (Colegio Nuestra Señora del Castañar) Segundo premio: Andrea García González (Colegio Nuestra Señora del Castañar) Tercer premio: Elizabeth González Díaz (Colegio de la Antigua)