Ana María Muñoz de la Peña, en la nueva ejecutiva regional del PSOE

El XII Congreso Regional de los Socialistas, celebrado en Valladolid los días 14 y 15 de Abril de 2012, ha elegido al nuevo Secretario Regional Julio Villarubia, que sustituye a Óscar López máximo responsable hasta la fecha de lso socialistas castellano leoneses. 

Óscar López, tras su proclamación como Secretario de Organización del partido en el congreso celebrado en Sevilla, donde a su vez fue nombrado Alfredo Pérez Rubalcaba como Secretario General, da paso al proyecto liderado por el Palentino Julio Villarubia, donde estará presente en su ejecutiva en calidad de vocal, la bejarana Ana María Muñoz de la Peña, miembro de la Agrupación Socialista Bejarana. 

La delegación Bejarana al congreso regional estuvo compuesta por su Secretario General  Cipriano González , el portavoz de dicha Agrupación Javier Garrido Novoa, Blanca Cerrudo y Ana María Muñoz de la Peña miembros de la ejecutiva bejarana y Pablo A. Hernández militante bejarano. 
 
Ana María Muñoz de la Peña también ha sido designada como miembro del Comité Federal del partido que es el órgano máximo de decisión de los socialistas entre congresos. En este comité también está presente Jesús Caldera, y el Secretario General Provincial Fernando Pablos. 

 
Una vez designado el Secretario Regional, el próximo congreso será el 12 de Mayo donde los socialistas elegirán a un nuevo Secretario Provincial. Tras este congreso será el turno de la elección de una nueva ejecutiva para la Agrupación Socialista Bejarana.