El ayuntamiento se gastará 80.000 euros en adjudicar la organización de las fiestas patronales de septiembre

Una de las últimas resoluciones del alcalde ha sido la de iniciar el procedimiento de adjudicación del contrato de servicios de organización y realización de orquestas y espectáculos para las Fiestas de Septiembre de 2012. EL procedimiento para la adjudicación será abierto,  y se adjudicará a la oferta económicamente más ventajosa, aunque con varios criterios de adjudicación. 

De forma regular salen convocatorias de este tipo  en el consistorio bejarano, para la organización de eventos y actos festivos. Carnavales, Cabalgata de Reyes magos, Fiestas de septiembre... Desde que el equipo de gobierno accedió al ayuntamiento ha sido la emmpresa TGC Cultural , dirigida en Béjar por el ex- concejal del PP, Luis Francisco Martín, la que se ha hecho con la práctica totalidad de estos contratos. En este sentido la semana pasada se conocía la adjudicación del contrato de gestión del Teatro Cervantes, que también le era adjudicada a la misma empresa.

La junta de gobierno  pasada acordó que se redacten los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que han de regir el Contrato y el proceso de adjudicación. El alcalde queda facultado para iniciar el procedimiento. El contrato asciende a 67.796,61 euros y 12.203,39 euros de IVA (Total: 80.000 euros IVA Incluido ) y por lo tanto, no supera ni el 10 % de los recursos ordinarios del presupuesto de este Ayuntamiento ni la cuantía de seis millones de euros.