El PSOE solicita a la Junta la instalación de un servicio de acceso a internet gratuito en los hospitales públicos.

Los socialistas demandan que la puesta en marcha de este servicio se haga paulatinamente en función de la disponibilidad presupuestaria y teniendo en cuenta sus beneficios desde el punto de vista clínico. El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León llevan esta iniciativa para que sea debatida y aprobada en la Comisión de Sanidad de la Cámara autonómica a instancias de las Juventudes Socialistas de Salamanca.
 
Fernando Pablos, Procurador del PSOE por Salamanca, defenderá ante la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León una Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista por iniciativa de las Juventudes Socialistas en la que se insta a la Junta a instalar paulatinamente, y en función de las disponibilidades presupuestarias, un servicio inalámbrico de conexión a internet gratuito en las plantas de hospitalización de los hospitales públicos de Castilla y León, y cuando sea recomendable desde un punto de vista clínico.  

Para los socialistas los procesos largos de hospitalización traen como consecuencia para los pacientes una modificación de sus condiciones de relación con el entorno. Esta situación debe llevar a la administración competente en materia sanitaria, en ese caso la Junta de Castilla y León, a tomar las decisiones o facilitar las medidas más convenientes para hacer que este largo tiempo, o periodo de hospitalización, transcurra de la mejor forma posible y no sólo desde el punto de vista sanitario.  

Se trata de una iniciativa en beneficio de la calidad asistencial que aliviaría en parte cierta incomunicación aislamiento e incomodidad que el paciente sufre en estos periodos de hospitalización prolongada. En este sentido, han sido varios los hospitales que en los últimos años y en otras Comunidades de España han instalado, y funciona ya con gran éxito de utilización y aceptación, un servicio inalámbrico de conexión a Internet. Un servicio que permita a los enfermos que habitualmente utilizan las nuevas tecnologías para relacionarse, especialmente jóvenes, mantener parte de su actividad cotidiana durante el periodo de hospitalización. Dado que los hospitales de Castilla y León disponen ya de servicio de internet para uso del personal sanitario y administrativo, los socialistas consideran que no deberían existir grandes dificultades técnicas para que este servicio se extendiera a través de una red WI-FI a las plantas de hospitalización e ingreso de pacientes donde sea recomendable desde un punto de vista clínico y compatible con la asistencia sanitaria que se presta.