La Cámara oscura se perfila como el atractivo turístico más demandado junto al Museo Judío

Vista de Béjar desde la Cámara Oscura
La cámara oscura, un elemento propuesto por los representantes vecinales la pasada legislatura, es reconocida por los visitantes como uno de los atractivos turísticos más demandados. Así lo dio a conocer la Concejala de museos, Inmaculada Martín, en el balance turístico de la semana Santa. La concejala dio a conocer también los datos del Museo Valeriano Salas pero ni ella ni el alcalde han reconocido el "fiasco" del desconocimiento de la localización de la Tumba de Salas. Los datos cuestionan la presencia de Béjar en las Ferias de turismo.

Desde el departamento de museos, conocemos las cifras de visitantes a los los centros museísticos de la ciudad. El museo judío y la cámara oscura han sido los mas visitados durante la semana santa, entre los días 2 y 8 de abril. El museo judío ha recibido la visita de 263 personas entre las que encontramos grupos de jovenes procedentes de Israel y Bélgica.

La cámara oscura recibió 109 visitas. El museo Mateo Hernández 96 personas, y 83 el museo Valeriano Salas. El punto de información situado en el museo Mateo Hernández atendió a 114 personas.

Los visitantes proceden mayoritariamente de Madrid y Castilla y León. En cuanto al museo taurino desde Museos se asegura que también ha recibido un importante numero de visitas aunque no se han facilitado cifras.

Los datos relativos a los visitantes a centros museísticos son similares a los del año pasado, una cifra que contrasta con las cifras sobre visitantes, muy inferior a la de años pasados tal y como dio a conocer el concejal delegado de este área, Santiago Sánchez Yuste.

El responsable del área se mostró muy impreciso al afirmar que la ocupación hostelera se situó "entre el 60% y el 100 %". La ciudad ha recibido el mayor número de visitas del País Vasco y Andalucia, que llegaron buscando actividades en la naturaleza, especialmente senderismo. El edil destacó que el fin de semana anterior a Semana Santa fue uno e los mejores, por la celebración en Palomares del campeonato de España de BTT.

Santiago Sánchez Yuste puso en duda que Béjar participe en las próximas ferias de turismo, a tenor de los datos y a sabiendas que es Internet y el Boca a Boca las principales herramientas de promoción.