La Ruta del Camino del Agua se convierte en un importante reclamo turístico

Las rutas por la sierra existen desde que existe la propia Sierra, cosa diferente es ponerlas en valor con la debida promoción, señalización, adecentamiento de senderos y mantenimiento. 

El caso de  la Ruta de El Camino del agua es un claro ejemplo, existe por que existe la Sierra de Francia y las localidades de Mogarraz o Monforte, pero han sido los responsables, sobre todo municipales, como la alcaldesa de Mogarraz, los  que se han empeñado en ponerla en valor. Así, en jornadas como la del puente del día de la comunidad, la ruta está siendo transitada por cientos de caminantes, ocasionales y no tanto.



Los escenarios son Mogarraz; partida y destino; Monforte, bonita localidad de paso, el agua de los arroyos la frondosidad de la fauna, la sierra en si, hablamos del camino del agua una ruta sin dificultad que pude ser realizada en poco mas de un par de horas pero en que es recomendable demorarse para recrearse con el camino que se hace, como en el verso, al andar.

La Ruta se inicia a la salida de la localida serrana de Mogarraz en dirección a La Alberca, y tras pasar por la localidad de Monforte y proseguir otros 4 kilómetros se regresa a Mogarraz.

Les mostramos unas imágenes