Los datos de desempleo y contrataciones son los peores del año. Los bejaranos se van fuera a buscar trabajo.

En Febrero los desempleados bejaranos eran 1714. En el mes de marzo 1684. Lo que podría ser un dato positivo, interpretado como reducción del número de parados no es tal, pues si observamos el número de contrataciones realizadas es inferior el de marzo al de febrero (2 contratos menos en marzo que en febrero) De lo que se deduce que, o bien  30 personas decidieron no formar parte de las listas de desempleados,  y se desapuntaron;  o bien la causa que parece más lógica, éstos se fueron a buscar trabajo a otra parte.

Desde algunos sectores se interpretaron los datos  como positivos, pues la cifra de desempleados de marzo era inferior a la de febrero. Pero si se realizaron menos  contrataciones, la interpretación de la evolución del empleo en la ciudad es aun más negativa, y todo a pesar de la entrada en vigor de la polémica reforma.


 Los ERES en empresas bejaranas o afincadas en Béjar, se han convertido en moneda de cambio habitual y parece que hubieran dejado de ser noticia, pero  no son pocas las empresas que se encuentran inmersas en estos procesos laborales.

Los datos oficiales relativos al mes de marzo, sobre contratos realizados y paro, del Servicio Público de Empleo Estatal han sido dados a conocer de forma específica. No sucede esto con los datos  que proporciona el ECYL; que, enmascarados en comarcas en vez de municipios arrojan interpretaciones mucho menos pesimistas.


EMPLEO Y CONTRATACIONES MES DE MARZO