Los grupos políticos del consistorio consensuarán una moción para impedir que quiten los juzgados de Béjar

En el pleno de Abril, además de aprobarse el nuevo reglamento del cementerio municipal, inexistente hasta la fecha, y de aprobar el reglamento para entregar los premios al deporte, los representantes de los tres partidos acordaron consensuar "próximamente" el texto de una moción para reivindicar todos a una desde el consistorio la protección para el juzgado de Béjar. Los planes del Gobierno del PP son los de suprimir el partido judicial y que sólo los haya en Salamanca y Ciudad Rodrigo.

En este sentido IU presentó una moción que recibió el apoyo del PSOE, el PP también presentó otra y el PSOE promovió el consenso, así los grupos acordaron aplazar para mayo rehacer una moción  mas completa y consensuada.  Los abogados de la ciudad están preocupados por la situación y se habrían dirigido a los concejales para recabar su apoyo político para proteger el sistema en Béjar, su partido judicial, sus juzgados. Tras el punto, los letrados que fueron a la sesión en representación de los abogados bejaranos, se fueron sin esperar a la conclusión del pleno.

El gobierno a través del CGPJ en la linea de lso recortes sigue suprinedo servicios, sin valorar al detalle su buen funcionamiento y el servicio ciudadano que representa. LA Junta y el entorno del gobierno aun no han alzado voces en contra de esta medida que se saldaría con la supresión de un importante servicio prestado a la sociedad bejarana, y de todo el Partid Judicial.

MOCION DE IU