Los socialistas piden la dimisión del edil de Medio Ambiente, Pedro Manuel Esteban

Los socialistas piden la dimisión del edil de Medio Ambiente por comparar durante una sesión plenaria a un edil del PSOE con los asesinos confesos de Marta del Castillo.
En el pasado pleno los socialistas exigieron al alcalde una disculpa del edil , una reprobación a su concejal por parte del alcalde. Pues ni lo uno ni lo otro Ni Alejo Riñones reprueba a su concejal, ni Pedro Manuel Esteban se disculpa, ambos consideran que no tiene por que disculparse.

Este fue el único medio  que dio a conocer las palabras del edil de medio ambiente durante el debate de la ordenanza de "La Ropa Tendida",en las cuales comparaba al portavoz socialista con los procesados por el asesinato de Marta del Castillo. Después de analizar la intervención en el pleno de este edil, Pedro Manuel Esteban, y lejos de consideraciones subjetivas, estamos en condiciones de afirmar que sus palabras no fueron el fruto de una ocurrencia durante el debate, sí no fruto de un guión. El edil llevaba sus palabras escritas y leyó el premeditado guión. La prueba es que durante las mismas siguió leyendo, no levanto la cabeza de sus papeles. Por si cabe alguna duda, en la secuencia sonora que les  proporcionamos se puede escuchar la amenaza al portavoz socialista, Pedro Manuel Esteban llega a afirmar : "¿Se ríe señor Cipriano González?, Me alegro, se va a reír ahora mas", para, a continuación,  realizar la comparación de su adversario político con Carcaño y el Cuco. En el siguiente corte de audio se muestra la amenaza del edil de medio ambiente y acto seguido las palabras que ayer adelantaba este medio.



En el mismo tono se referiría, con posterioridad al edil de IU Miguel Flores, El edil del PP , se sirvió de formas poco elegantes para llamar la atención de sus palabras en su defensa de la ordenanza que Flores había calificado como antisocial. En el siguiente corte de audio pueden escucharlo