Un centenar de niños del Proyecto ARCE del Lucía Medrano visitan Mogarraz

Un centenar de niños del centro educativo Lucía de Medrano de Salamanca, participantes en el programa ARCE, visitaron la localidad serrana de Mogarraz. El equipo del programa del centro salmantino eligió Mogarraz para desarrollar el programa en el que también participan centros de la comunidad Canaria o Anzaluza, entre otros.

El Programa ARCE (AGRUPACIONES O REDES DE CENTROS EDUCATIVOS E INSTITUCIONES PÚBLICAS DEL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN) es uno de los Programas de Cooperación Territorial que promueve la interacción entre centros educativos, docentes y estudiantes del mismo ámbito nacional mediante la realización de proyectos conjuntos entre centros docentes, instituciones que promocionen apoyo a la educación, profesores y alumnado de diferentes Comunidades Autónomas, con el fin de mejorar la práctica docente, el conocimiento de otras formas de organización y funcionamiento y facilitar la movilidad del alumnado y de los profesionales de la educación.

El planteamiento de proyectos comunes busca, por una parte, impulsar los intercambios entre los centros o instituciones y la movilidad de alumnos, profesores u otros profesionales de la educación contribuyendo a la adquisición y mejora de sus aptitudes, no sólo en las competencias, áreas, o temas en los que se centra el proyecto, sino también en la capacidad de trabajar en equipo. Por otra parte, se pretende consolidar redes educativas todo ello en aras de una mejora en la calidad de la educación.

A través de este programa de cooperación territorial se podrá:

Intercambiar experiencias
Establecer un marco para el debate y la reflexión conjunta
Favorecer la creación de vínculos y redes educativas
Colaborar en el desarrollo curricular
Descubrir los elementos diferenciados de la diversidad cultural y social de las distintas Comunidades Autónomas
Elaborar y difundir materiales que puedan ser de aplicación en diferentes ámbitos educativos.