Bejar y Candelario un 50% más lejos por autobús

Autobus de la empresa que ha reducido el servicio
La empresa Mogacar ha reducido de seis a tres los trayectos entre ambas localidades. Ya lo adelantaban los socialistas de Candelario hace unos días, y ahora puede consultarse en la web de la empresa adjudicataria de la línea Béjar – Candelario. Los habitantes de ambas localidades dispondrán  sólo de tres trayectos diarios, de lunes a sábado, y dos los domingos,para trasladarse. 

Hasta hace ahora  existían seis trayectos entre ambas localidades, pero tras los ajustes de horarios realizados por la empresa, reduciendo los horarios un 50%, los habitantes de Candelario solamente podrán acceder a la ciudad textil en los autobuses de las 7:20, 13:05 y 20:55, de lunes a viernes. El trayecto de vuelta, Béjar – Candelario, se limita a las 7:15, 13:00 y 20:50h.

Estos horarios impiden a los alumnos de Candelario que a diario se desplazan hasta Béjar para acudir a los institutos de bachillerato volver a la localidad serrana tras la jornada lectiva.

Los Socialistas de Candelario denunciaban la pasada semana esta situación, y denunciaban las maniobras del Ayuntamiento de Candelario quien a  su juicio estaban “equivocando de manera intencionada a todos los vecinos, pues ha sacado una nota para que elijan entre dos horarios, como si sólo fueran a suprimir uno de bajada y otro de subida”.