Bejarano y Dueñas entre los mejores en el GP de Hervás

Imagen de ALberto bejarano justo antes de una prueba
El Extremadura Spiuk  consiguió el pasado viernes la primera victoria de la temporada de manos de su corredor Edison Bravo al imponerse en solitario en la meta del 48 Circuito de Hervas, dando toda una lección de clase ciclista al demarrar en solitario de una escapada a mas de 70 kms de meta, consiguiendo el triunfo por delante de Alberto Gallego (Andalucía) que ha entrado a mas de dos minutos.

El equipo dedicó esta victoria a José Manuel Fernández Arza (Spiuk) tristemente fallecido el pasado día 7 de Julio.

Por su parte, Alberto Bejarano finalizaba en primera posición en categoría Sénior y tercero en Máster, un magnífico resultado para el ciclista de Béjar. Héctor Dueñas que estuvo en la fuga del día finalizó decimoquinto, en una carrera marcada por las altas temperaturas que tuvieron que soportar los ciclistas.

Collado Medianero
El domingo, Bejarano se desplazó hasta la comunidad de Madrid, para competir en Collado Medianero. Tal y como nos explica el propio Alberto fue una carrera muy dura. En la primera subida de las tres que tenían que realizar los ciclistas a Navacerrada se hizo la selección, quedando un grupo de unos 25 corredores, entre los que estaba Alberto Bejarano, junto a otros tres compañeros más del equipo. Por detrás la carrera estaba rota, los integrantes del Esteve-Chozas respondían a los continuos ataques de sus oponentes, pero en la segunda subida, y a tan solo dos kilómetros de la cima, Bejarano no tuvo aguantar el durísimo ritmo del grupo y se descolgó, llegando a meta rozando el TOP 20.

Bejarano se muestra muy satisfecho con el resultado obtenido, “ya que en mi grupo iba gente muy buena. Dicen que ha sido la carrera más rápida del año, aún estoy asombrado de lo rápido que subíamos”.

La próxima carrera que disputará el joven ciclista será la Vuelta a Talavera a finales de septiembre, aunque no descarta disputar alguna prueba más en Madrid.