CCOO se opone a la modificación sin acuerdo de “La Norma del Ibérico para salvaguardar el empleo en el sector

Componenestes de CCOO en rueda de prensa
CC.OO.Comisiones Obreras, por medio de la Federación Agroalimentaria de Castilla y León, continúa en la campaña reivindicativa y de movilización, en la defensa del cerdo ibérico y en todo aquello que suponga frenar el cambio de la normativa para este sector que pretende llevar a cabo el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, con ayuda de los productores andaluces. Es por ello, por lo que pone en marcha hoy, una iniciativa más para  hacer público el rechazo, en  rueda de prensa.
 
Además de los dirigentes y líderes sindicales,  Juan Manuel Ramos, secretario regional de la Federación Agroalimentaria de CCOO de Castilla y León, Emilio Pérez secretario general de la unión sindical de Salamanca, José Fernando Luengo, secretario provincial de la Federación Agroalimentaria de CCOO de Salamanca, han participado de forma activa en la  rueda de prensa,  los Representantes Legales de los Trabajadores de las empresas más representativas de la  comarca de Guijuelo, de Salamanca y de la Comunidad., como Productos ibéricos Calderón y Ramos, Emb.Fermín,  Canpipork, Incahersa, Bernardo Hernández, Jamón Salamanca, etc
 
El secretario regional de la fed. agroalimentaria desarrolla la rueda de prensa, haciendo una síntesis de las iniciativas puestas en marcha como por ejemplo, la reunión mantenida en la Consejería, el envío de una carta emplazando a la Consejera Silvia Clemente a que defienda con “intensidad política” los intereses de los trabajadores y trabajadoras del sector ibérico castellanoleoneses, las conversaciones mantenidas con los industriales, la solicitud de una reunión urgente al Ministerio y así un largo etc, en defensa del sector y en paralelo en defensa de los trabajadores y trabajadoras y la industria cárnica de la Comarca de Guijuelo
 
 Continúa manifestando que, con carácter regional, vamos a solicitar de los trabajadores y trabajadoras a través de los Representantes Legales de éstos, Comités de empresa, secciones sindicales, Delegados / as de Personal, Delegados / as sindicales, de una recogida de firmas que avalen el rechazo de la modificación de la Norma que regula el proceso del porcino ibérico sin el acuerdo mayoritario de las partes implicadas.
 
Por lo tanto, exigen al Ministro Sr. Miguel Arias Cañete, que reconsidere su posición y que haga un ejercicio democrático, del que tanto hace gala poniendo en su boca, que acuerde y no imponga. Que evite más destrucción del tejido industrial castellano y leones y obedezca únicamente a los verdaderos intereses de la realidad del sector y no a otros. 
 
Desde la Unión Sindical de CCOO de Salamanca y a su cabeza el secretario general Emilio Pérez, ratifica, apoya y con intensidad llevará a cabo cuantas iniciativas sean necesarias, para ahormar la defensa del sector y a que de lo contrario, nos estaríamos haciendo un flaco favor. No se puede destruir más tejido industrial y menos en el sector agroalimentario, sector estratégico y de futuro.