Dueñas escala tres puestos en la general y se coloca en el 15 a falta de tres etapas para la conclusión de la prueba y el dia antes de la etapa reina

Imagen de la séptima etapa de la Volta a Portugal
El ciclista bejarano, Moises Dueñas, se encuentra en el puesto décimo quinto de la clasificación, de la ronda portuguesa tras disputarse la séptima etapa , de 185 km entre las localidades de Gouveia y Sabugal.  La octava etapa es una de las reinas de la ronda con final en un puerto de categoría especial.

El ciclista holandés Kai Reus (United Healthcare PC Team), ganó este jueves la séptima etapa de la 74ª edición de la Vuelta a Portugal, donde el portugués Hugo Sabido (La-Alarte) sigue con el maillot amarillo, registrando una caída sin consecuencia alguna que pusiera en peligro su liderato.
 
Reus, de 27 años, se impuso con categoría en los 185,3 kilómetros entre las localidades serranas de Gouveia y Sabugal, que presentaron como mayor dificultad dos puertos de tercera categoría y que vieron como el colombiano Dalivier Ospina se metía noveno en el embalaje a tan solo 7 segundos del vencedor.
 
En la general individual, Hugo Sabido sigue escoltado por los portugueses del Efapel César Fonte, a 12 segundos, y Sérgio Ribeiro, a 38, cuando faltan tres etapas para la conclusión de la prueba.

El nariñense Darwin Atapuma quien ha entrado con los favoritos al título de la ronda lusitana, a más de 4 minutos, conservó su puesto 12 en la clasificación a 1:27 segundos de Sabido.

La accidentada jornada  estuvo marcada por el infortunio de las caídas colectivas que afectaron al menos a Garikoitz y del Pino, ambos del Caja Rural, y a los portugueses Ricardo Mestre (Carmim) y Edgar Pinto (Antarte), décimo en la general.
El accidente se produjo en el kilómetro 144 cuando un grupo de ciclistas frenó por precaución antes de abordar una curva que tenía bastante desnivel.
Fruto del incidente Mestre –vigente campeón-, Pinto y el vasco Garikoitz, décimo cuarto en la general, abandonaron la prueba, mientras que el castellano-manchego Del Pino optó por seguir en la prueba.
En los últimos treinta kilómetros, se formó un pequeño grupo –entre los cuales estaba Ospina-que se redujo a cuatro miembros y que acabó por coronar a Reus, al que siguieron de cerca el portugués Célio Sousa (Onda) y el francés Jean Marino (Saur Sojasun), segundo y tercero, respectivamente.
Este viernes se correrá la octava etapa de la Vuelta, que comprenderá los 154,9 kilómetros entre las montañosas Guardia y Seia, una de las etapas reina de la Vuelta a Portugal que acaba en un puerto de categoría especial donde los nuestros tendrán de nuevo oportunidad para hacer las suyas.

Clasificación General Individual:

1 Hugo SABIDO LA Alumínios/Antarte 32:16:10
2 César FONTE Efapel/Glassdrive a 12
3 Sérgio RIBEIRO Efapel/Glassdrive a 38
4 Rui SOUSA Efapel/Glassdrive a 45
5 David BLANCO Efapel/Glassdrive a 51
6 David DE LA CRUZ - J Caja Rural a 57
7 Brice FEILLU Saur/Sojasun a 1:04
8 Nuno RIBEIRO Efapel/Glassdrive a 1:16
9 Daniel SILVA Onda a 1:18
10 Vergílio SANTOS LA Alumínios/Antarte a 1:24
11 Darwin ATAPUMA Colombia/Coldeportes a 1:27
12 Nelson VITORINO Carmim/Prio a 1:30
13 Sérgio SOUSA Efapel/Glassdrive a 1:42
14 David LIVRAMENTO Carmim/Prio a 1:51
15 Moises DUEÑAS Burgos BH/Castilla e Leon a 1:54