El Ayuntamiento tendrá que responder en los juzgados por la adjudicación de las fiestas a un ex concejal del PP

Las concejales de educacion y cultura presentando el programa festivo
ENTREVISTA CADENA SER DE BÉJAR. Uno de los licitadores, Enrique Rotea, que ya organizó las fiestas de Béjar en anteriores ocasiones, asegura que acudirá a los juzgados para interponer un contencioso y que el ayuntamiento responda por la adjudicación de las fiestas a un ex concejal del PP.

En los últimos tiempos, la empresa dirigida por el ex concejal del PP, ha resultado adjudicataria de la práctica totalidad de fiestas y eventos organizados por el equipo de gobierno. Cuando la empresa del ex concejal  realizaba la mejor oferta económica, se le adjudicaba y cuando no, la oferta se convertía en la mejor para el equipo de gobierno del PP.

Al concurso se presentaron 3 licitantes: La empresa del ex concejal del PP,  una empresa de Salamanca y  la empresa bejarana de Enrique Rotea, con una larga trayectoria en el sector. 

CONCIERTOS
Rotea argumenta la posible ilegalidad de la adjudicación en varios aspectos del propio pliego, siendo el más destacado la ausencia de un concierto gratuito el día 8. La empresa del ex -concejal no presentó ninguno, mientras que la de Rotea presentó dos conciertos:  Funambulista (Acompañantes de la Gira del grupo Maldiita Nerea) y el Musical Tribute Michael Jackson European Tour 2012.  La empresa del  exconcejal del PP presenta a La Línea, considerado por los expertos como una verbena mas con un alto cahe. En este sentido, la  edil del área, Purificación Pozo, aseguraba que el caché de la Línea era igual que el de grupos como Celtas Cortos”, pero no dijo por que no se había contratado a los segundos, sin duda un grupo más conocido.

La organización de este concierto gratuito, o la duración de las verbenas, que se reduce drásticamente, son algunos de los aspectos por los que el licitador interpondrá un contencioso para que el Ayuntamiento explique  los detalles de la adjudicación.  El pliego de condiciones exigia a los licitantes programar 3 orquestas y un concierto gratuitos.
Para Enrique Rotea, “había mucho interés en dárselo a esa persona”, por esta razón se decidió en base a las mejoras sobre el pliego, razón por la que  se decidió la adjudicación. Rotea no entiende como un grupo de baile para los centros de mayores  y similares puede cuantificarse en 20.000 euros, cantidad en al que la empresa cifra la mejora y el ayuntamiento se lo cree.

El licitador, que durante todos los anteriores procesos concursales había guardado silencio ha decidido actuar  a sabiendas que no tiene opciones ya a ningún proceso de adjudicación mientras también lo haga la empresa del ex concejal del PP en el gobierno del consistorio.