El ciclista bejarano se situa 30 e n la general despues de la tercera etapa de la vuelta a Portugal

imagen de la tercera etapa de la volta a portugal
Moises Dueñas se sitúa 30 en la general  después de la tercera etapa de la Volta a Portugal Liberty Seguros. EL ciclista bejarano se encuentra a 1 minuto  y 31 segundos del líder de la prueba.

Diario Montañes. El portugués César Fonte, del equipo Efapel, ganó hoy la tercera etapa de la Vuelta a Portugal, en la que el sudafricano Jay Thomson logró mantener su ventaja para seguir líder de la general.

Un grupo de apenas nueve corredores consiguió separarse del pelotón, incapaz de abortar la escapada, y llegó al tramo final de la prueba unido hasta el momento del sprint, en el que Fonte fue capaz de imponerse al francés Jean Palani.


El triunfo de hoy -el primero de un ciclista portugués en lo que va de Vuelta- le permite a Fonte auparse a la segunda posición en la general, sólo por detrás de Thomson.
"Me vi muy bien físicamente y decidí esprintar, estaba convencido de vencer. La Vuelta a Portugal es la principal prueba para los equipos lusos, así que nos preparamos para estar al cien por cien aquí", aseguró el ganador de hoy en declaraciones a la televisión pública lusa RTP.

imagen de la tercera etapa de la volta a portugal

Actuación destacada también tuvieron el colombiano Duber Quintero y el argentino Enzo Moyano, que terminaron en tercera y cuarta posición, respectivamente.
Eloy Ruiz y Aritz Bagues fueron, por su parte, los únicos corredores españoles entre los diez primeros en cruzar hoy la línea de meta.

Los ciclistas recorrieron los 176,1 kilómetros que separan Vila Nova de Cerveira y el municipio de Fafe en cerca de cuatro horas y media, una etapa en llano y que permitió coger fuerzas para mañana, cuando la prueba vive uno de sus días grandes.

Ciclistas y directores de equipo coincidieron en señalar que la carrera de mañana puede empezar a marcar el destino de esta Vuelta a Portugal, y donde se espera ver a los dos favoritos, el portugués Ricardo Mestre y el español David Blanco, que hasta ahora han pasado inadvertidos.

De momento, la general sigue comandada por el sudafricano Jay Thomsen, que no ha dejado de enfundarse el maillot amarillo desde que ganara la primera etapa, el pasado jueves.
Detrás de él se sitúan cuatro ciclistas portugueses: César Fonte, Hugo Sabido, Edgar Pinto y José Goncalves, por ese orden.

De la numerosa comunidad española, el único que por ahora se ha hecho un hueco entre los diez primeros es Garikoitz Bravo, del Caja Rural, que ocupa la sexta posición a poco más de un minuto del líder