El concejal de deportes presenta el programa de fiestas

El edil de deportes  junto a la segunda del Ayuntamiento bejarano
El Concejal de deportes, Raúl Hernández, junto a las concejalas de Cultura y Servicios Sociales, y la secretaria del Club de Atletismo Embutidos Montemayor, Carmen Hernández Lopez, han presentado en la mañana de hoy el programa deportivo de Fiestas y Ferias Béjar 2012. Como novedad destacar el Trofeo de Atletismo Urbano, que según informó Hernández se podrán ver en la Plaza Santa Teresa pruebas de velocidad, salto de altura y lanzamiento de peso.

"Trasladar el deporte a las calles bejaranas es muy positivo para animar a la práctica del deporte, ya que Béjar es una ciudad muy deportiva" señaló Raúl Hernández.

X Open de Tenis Virgen del Castañar

El Open de Tenis Virgen del Castañar que en esta décima edición se traslada a las recién inauguradas pistas de Tenis de La Cerrallana.

Subida Charra

Este año, "debido a la situación económica", la Subida Charra se concentrará en un solo día, siendo la preparación de los coches y exposición la mañana del 22 de septiembre, y por la tarde las pruebas, con subida a la Estación de Esquí de La Covatilla.

Para finaliza el edil de Deportes informó que debido al gran éxito de afluencia de público a las piscinas de La Cerrallana, si el tiempo acompaña, permaneceran abiertas hasta el próximo 10 de septiembre, siendo este último día el acceso gratuito a la instalación.

Programa deportivo Fiestas y Ferias 2012
Sábado, 1 de septiembre


I Trofeo de Atletismo Urbano. Organiza Club de Atletismo Embutidos Montemayor. Lugar Plaza de Santa Teresa a las 12,oo horas.

Jueves, 6 de septiembre
16,00h: Torneo Baloncesto Ciudad de Béjar en el Pabellón Municipal "Antonio Sánchez de la Calle", organizado por el Club Baloncesto Béjar.

Sábado, 15 de septiembre

Triangular Ferias de Septiembre 2012 de Balonmano en el Pabellón "Antonio Sánchez de la Calle". Horario de tarde. Organiza Club Polideportivo Bejarano de Balonmano.

Campeonato Ferias y Fiestas de Golf. En el Campo Municipal de Golf de la Cerrallana. organiza Club de Golf de Béjar.

Del 15 al 30 de septiembre

X Open de Tenis Virgen del Castañar. Lugar: Instalaciones de Tenis en La Cerrallana. Categorías: Absoluto Masculino, Veteranos Masculino +35, Sub18, Sub16, Sub14, Sub12 Masculino. Organiza Club de Tenis Béjar

Domingo, 16 de septiembre

V Subida Pico el Águila. Organiza Grupo Bejarano de Montaña

Sábado, 22 de septiembre

XVIII Subida Charra. Organiza Escudería Ordemots

II Trofeo de Ferias de Béjar "Memorial  Jose Luis García". Organiza Club Deportivo de Cazadores y Pescadores  "Peña de la Cruz" de Béjar. Lugar Escenario Deportivo Social de Tormes en Fresno Alhándiga. Campeonato de pesca de salmónidos en la modalidad de  mosca.

Domingo, 23 de septiembre


X Marcha de Ferias de Septiembre. Organiza Club de  Montañeros Sierra de Béjar. SALIDA: 10 horas de la Corredera. Recorrido: Béjar- Ventorro de Pelayo- Las Espesuras-Valdesangil-Montemario-Béjar.

Lunes, 23 de septiembre

Raid Béjar - La Alberca. Recorrido: 62 kms. Salida: La Corredera. (Béjar) 9h 00’

Se celebra la 5ª edición. Un largo, duro y quebrado recorrido por Entresierras, los ríos Sangusín, Cuerpo de Hombre y Alagón, para llegar a la Sierra de Francia, con una subida final de 17 kms hasta el Portillo de Las Batuecas pasando por Herguijuela de la Sierra y bajada a La Alberca, por una interesante área del P. N. Las Batuecas – Sierra de Francia. Regreso en autocar. Plazas limitadas. Imprescindible inscripción en Ciclos Cubino. Se abonarán los gastos de autocar.  (ver cartel específico)

Sábado, 29 de de septiembre

Campeonatos Bejaranos de Atletismo. Organiza Club de Atletismo Embutidos Montemayor en las Instalaciones Deportivas de Atletismo Roberto Heras. Hora de inicio 16.30. Categorías: benjamín, alevín,  Infantil, cadete , juvenil, absoluta (junior-promesa-senior) y  veteranos, masculinos y femenino.

Domingo, 30 de septiembre
IV Marcha de san Miguel 2012. hora de salida 9.30 horas  desde la Plaza de Santa Teresa, 14 KM. dificultad baja. Recorrido,  Béjar-El Rosal- Cantagallo-Finca la Francesa- Fuente del Lobo- Béjar.  Organiza Grupo bejarano de Montaña.

Trofeo de Ferias de Fútbol Sala. Organiza C. D. Vetonia. Lugar Pabellón Antonio Sánchez de la Calle. Horario desde las  15.3o Horas. Categorías: Pre-benjamín, benjamín, alevín mixta, infantil, cadete y juvenil femenina.

22 y 23 de septiembre

24 horas de Fútbol Sala en el Pabellón Municipal “Antonio Sánchez de la Calle”.