El nuevo modelo de ordenación del territorio dará al traste con el Parque de Bomberos de Béjar

Un bombero de Béjar desempeña tareas de extinción
No será lo único pero si lo más reseñable. Los temores de muchos sectores sobre la supresión del parque de bomberos de Béjar, podría ser una realidad desde el momento en el que entre en vigor el nuevo modelo de ordenación del territorio de la Junta de Castilla y León.

La consejería de presidencia no esconde sus intenciones y entre una marea de medidas, incluidas en el nuevo modelo de ordenación del territorio, se encuentra la supresión del Parque de Bomberos, los documentos son públicos y los detalles pueden conseguirse en pocas búsquedas en Internet.

En realidad la propuesta es que “las  competencias pasen a ser ejercidas por la diputación”. En la actualidad la plantilla del Parque de Bomberos de Béjar, aunque sea de la Diputación, le corresponde al consistorio bejarano. Los bomberos son empleados municipales.

Aunque no de forma directa, el equipo de gobierno, en algunas sesiones municipales,  ha dado a conocer que le seduce la  idea de que sea La Salina quien se haga cargo del parque de bomberos, nóminas incluidas, claro está.

Aunque no hay propuestas ni acciones oficiales, este medio ha podido saber por diversas fuentes que la institución provincial podría haber reclamado una reducción de plantilla antes de hacerse cargo del Parque. Una reducción de personal que se sustanciaría en la pérdida de al menos 5 puestos de trabajo. 
 
Este es el documento  en el que la consejería de la presidencia resume  las principales competencias y funciones de las distintas entidades locales en el nuevo modelo de ordenación del territorio

 OTRO ENLACE