El Nuevo tríptico para el Museo legado “Valeriano Salas” no incluye información sobre la ubicación de la tumba del benefactor bejarano

Las concejalas de Educación y Cultura, Inmaculada Martín y Purificación Pozo
La concejal de Educación, Inmaculada Martín, acompañada por la edil de Cultura, Purificación Pozo, presentaron en la mañana del viernes  el  nuevo tríptico informativo del Museo – Legado “Valeriano Salas”, dentro de los actos de conmemoración del 50 aniversario de su muerte.  

 
Tumba de Valeriano Salas , una de las primeras del Cementerio
A pesar de la polémica por el desconocimiento del que hicieron Gala, tanto la concejala de Educación, como el propio alcalde sobre el benefactor bejarano, el tríptico,  que se refiere a la biografía de Salas no incluye el lugar donde está enterrado.
A pesar de ser uno de los principales benefactores de la ciudad y de celebrarse este años los actos que conmemoran el medio siglo de su fallecimiento, el alcalde y la concejal de educación dan muestras de su desconocimiento sobre el mecenas. No solo desconocen que la tumba de Salas es una de las primeras del Cementerio San Miguel, si no que hacen alarde de saberle enterrado en Madrid. A Pesar de todo esto, el tríptico no incluye la información de la localización de los restos mortales de Valeriano Salas.

Según explicó la titular de educación,  Inmaculada Martín, estos nuevos trípticos tienen un formato más pequeño que los anteriores y en ellos hay información sobre el Legado. La información se recoge en  inglés, francés y portugués. La inclusión de información en estos idiomas, está motivada por los datos de visitantes y su lugar de procedencia que ha proporcionado la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento. Según éstos, el mayor número de turistas extranjeros que visitan los museos bejaranos procede de los países referenciados