El partido de Gecobesa arremete contra el Ayuntamiento, pero blinda a Riñones. El consistorio se gasta mas de 180.000 euros en pleitos contra Gecobesa según CXByC

Reunion de miembros de Gecobesa presidida por Francisco Montero y Aleberto Segade
Alberto Segade, secretario general del partido de Gecobesa, exculpa al alcalde de sus actuaciones y arremete contra los técnicos, a los que culpa de la política municipal. De hecho recientemente anunciaban la denuncia en los juzgados por prevaricación contra la Secretaria y el tesorero, así como  a dos concejales. Pero  no incluía a Riñones en el paquete. Fuentes del propio equipo de gobierno con los que ha hablado este medio aseguran que podría deberse a los acuerdos preelectorales de ambas formaciones.

El responsable del partido y la gestora dio a conocer que el ayuntamiento se ha gastado ya más de 180.000 euros en pleitos contra Gecobesa y ha aprobado el gasto de más de 100.000.

El secretario general de CXByC  denunció que el equipo de gobierno ha paralizado la ejecución del  aparcamiento de la Covatilla, según Segade, “El más caro de Europa”. “El equipo de gobierno presenta como logro de un año el arreglo de una calle pero no informa de la fecha de inauguración del aparcamiento más caro de Europa”, destacó el responsable de Gecobesa y Secretario del partido.

CXByC denuncia el incumplimiento de los acuerdos preelectorales con la derecha bejarana, el PP en el gobierno municipal. Así lo dio a conocer el secretario general del partido de la gestora de La Covatilla, CXByC, Alberto Segade, tras la celebración de la asamblea general ordinaria del partido. El Equipo de gobierno del PP habría paralizado el proyecto del aparcamiento de la Covatilla. Segade apunta al propio Fernández Mañueco y a la cúpula local del PP en Béjar de haber incumplido los acuerdos.


Campo de flores de Lavanda

¿NUEVAEMPRESA?
CXByC, a la sombra de una empresa privada y del máximo accionista de la gestora de la Covatilla, dio a conocer en el transcurso de la asamblea los pasos dado para la creación de una empresa, relacionada con la explotación de los recursos naturales de la zona, concretamente las plantas aromáticas y medicinales. La elaboración de productos manufacturados derivados de estos recursos naturales, que serían recolectados por productores particulares, sería el objetivo de la misma. 40 puestos de trabajos directos y 200 indirectos, aseguró Alberto Segade, que podrían crearse con esta empresa.