El secretario general de los socialistas bejaranos denuncia el “secuestro” del pregón de Fiestas

Fernando Pablos y JAvier Garrido en la sede del PSOE de Béjar
Carla G.El secretario general provincial  del PSOE, Fernándo Pablos estuvo en Béjar en la primera toma de contacto con la nueva ejecutiva socialista y su homólogo local, Javier Garrido Novoa. Ambos denunciaron  la política del gobierno local del PP

Garrido recordó las palabras que ya dedicó hace unas semanas al actual alcalde, Alejo Riñones, al que acusó de llevar a cabo una política de “oscurantismo, desfachatez y egocentrismo”. Por su parte, Fernando Pablos, dijo que  desde el cambio nos encontramos en un momento complicado en general y que hay que dar respuestas a las necesidades de los ciudadanos y mostrar preocupación por ellos. De esta forma, expresó la satisfacción por el trabajo realizado por el partido en Béjar, ya que se trata de la agrupación más importante de la provincia, después de la de Salamanca.

Pablos explicó que desde el partido en la oposición se deben tomar dos actitudes muy importantes: Controlar a quien gobierna. Desde el PSOE consideran que no se debe excusar cualquier acción con la crisis económica, y que el PP ha sido heredero de su propia demagogia; “la realidad pone a cada uno en su sitio”, añadió.

También explicó que hay que ofrecer alternativas, no criticar sin dar otras opciones para mejorar. Pablos incidió en que, como partido en la oposición, es importante saber cuáles son las prioridades y en Béjar es la propia ciudad, y la generación de riqueza y empleo, algo que ejemplificó en el apoyo del partido al proyecto de la Covatilla.

TRANSPORTE
Fernando Pablos  denunció el recorte del 30% en el transporte público entre las ciudades y la periferia, alegando que las personas del mundo rural deben tener el mismo derecho de comunicación con las demás localidades. Como última reflexión, indicó que Béjar está situada en una zona privilegiada, que aún no ha sido denominada parque natural, pero que desde la postura socialista se trabaja  para mejorar el medio y las comunicaciones.

GECOBESA
Sobre el proceso judicial que GECOBESA ha amenazado que iniciará contra varios concejales, secretaria y tesorero del consistorio, Pablos dio a conocer el apoyo total al que fue concejal socialista de hacienda y  declaró que desde el partido se dará respaldo a todas las decisiones que se hayan tomado porque siempre se han hecho desde el respeto a la legalidad. Añadió de la misma forma, que no se debe hablar públicamente de un tema hasta que no haya sido admitido a trámite o con una sentencia judicial, en clara critica al anuncio hecho por GECOBESA.

FIESTAS PATRONALES
Igualmente, en lo que concierne a la organización del pregón de las próximas fiestas patronales, que se realizará en espacio cerrado por primera vez, Garrido lo ha denominado un “secuestro del pregón”, lamentando que vaya a tener lugar de esta forma debido a que en este año no se ha realizado un programa de fiestas adaptado a los nuevos tiempos.