Fuego en el Puerto de Vallejera (Extinguido)

Un helicóptero echa agua sobre las llamas en el puerto de Vallejera
Sin duda el gran despliegue de medios, tanto aéreos como terrestres, fue el motivo por el que el incendio de El Puerto de Vallejera pudo atajarse con rapidez y que no llegará a quemar más de dos Ha de monte bajo y matorral. Debido al fuerte viento y a las dificultades para acceder a las llamas, el fuego pudo propagarse  con rapidez, hacia  el Noreste , en dirección a la Hoya y  La Covatilla. Pero los 5 helicópteros y 2 Hidroaviones empleados consiguieron extinguir las llamas en unas horas.

El incendio declarado poco despues de las dos de la tarde en el puerto de Vallejera, parece estar controlado. La rápida intervención de hasta quinto helicópteros y dos hidroaviones, más las brigadas de tierra han permitido controlar el incendio a pesar del viento.
La zona quemada se encuentra en la parte derecha de la A-66 en dirección Salamanca, a la altura del alto del Puerto de Vallejera. El fuego que se propagó rapidamente en dirección este, hacia La zona de La Hoya, ya ha sido extinguido y los efectivos contraincendios se centran ahora en refrescar la zona, para evitar que se active de nuevo.A tenor de los últimos incendios de la zona, rapidamente se han activados todos los medios posibles para evitar que el incendio se extendiera. Hasta cinco helicopteros y dos hidroaviones se han podido ver en la zona para trabajar, conjuntamente con los efectivos de tierra, en las labores de extinción.
16:15 horas. El fuego continua activo, dos nuevos helicópteros y un hidroavión se han sumado a las tareas de extinción. Dos cuadrillas de forestales trabajan en el terreno, con la ayuda de los Bomberos de Béjar, para intentar estabilizar el incendio.

15.12 horas El fuego es complicado de atajar por que no pueden acceder vehiculos, el fuerte viento dificulta las tareas de extincion. Los bomberos de Béjar, trabajan pero los vehículos no pueden acceder. Las llamas avanzan hacia el Noreste.

El fuerte viento dificulta las tareas de extinción de un fuego que se ha declarado en el puerto de Vallejera. Medios aereos y cuadrillas de forestales se emplean en las tareas de extinción.  2 Helicópteros, bomberos de Béjar y el reten de forestales, posiblemente de Candelario, trabajan en estos instantes para controlar las llamas.