Gecobesa denuncia a la secretaria, tesorero y los concejales de hacienda entrante y saliente y libra a Alejo Riñones de los Juzgados, por prevaricación y estafa

Francisco Montero, principal accionista de Gecobesa
Gecobesa, ha dado a conocer, mediante un folleto distribuido por la ciudad, la denuncia que su principal accionista ha interpuesto contra la secretaria Municipal, el Tesorero del ayuntamiento, y los  concejales de Hacienda (Entrante y saliente, del consistorio  bejarano).  El Administrador concursal no habría autorizado la denuncia por presunta prevaricación y estafa, por lo que ésta se habría efectuado a título personal, asumiendo los costes del proceso el denunciante y no la gestora, intervenida concursalmente desde el pasado 5 de junio, tal y como adelantó  este medio. 

Los gestores de la entidad responden con los juzgados a los que consideran se están “vengando”. Atribuyen “al ayuntamiento” la posición que mantiene el alcalde Alejo Riñones, en cambio “libran” a éste de la denuncia.

300.000 € PARA PODER ABRIR
Gecobesa  dice necesitar  300.000 euros para abrir la estación. En los planes de los  gestores está ser indemnizados por el Ayuntamiento. GECOBESA sigue defendiendo su gestión al frente de la estación de esquí,  escudándose en el “motor Económico de la Covatilla”, algo que con el cierre de hoteles como el Cubino es a todas luces cuestionable.  
Aun así los responsables de la gestora de la  Covatilla defienden la teoría de que  “son los bancos y los ayuntamientos los que reciben todo el beneficio de los visitantes que genera Gecobesa “ y por eso se les debe dar el dinero.  Han pedido 300.000 euros de préstamo que aseguran devolverán con intereses de un 10%  en el primer trimestre del 2013.

Los responsables de la gestora de la Covatilla culpan al consistorio de la actual situación: “Gecobesa se vio obligada a solicitar el concurso de acreedores a partir de la liquidación, abitraria e injusta, de una fuerte cantidad económica por parte del Ayuntamiento de Béjar”, aseguran, en referencia a los más de 600.000 euros de deuda reclamados por el consistorio. 

LA FALTA DE NIEVE TIENE LA CULPA
Gecobesa culpa de la situación a la falta de nieve y la deuda de 618.000 euros con el ayuntamiento y no a su mala gestión : “Previsiblemente para intentar diluir su propia responsabilidad desde el Ayuntamiento de Béjar se ha llegado a declarar que el concurso de acreedores viene motivado por la mala administración de Gecobesa y no por las consecuencias de la falta de nieve en una temporada nefasta, sumadas al “suave empujoncito” del Decreto de liquidación por importe de 618.645’72 euros”, aseguran.

FOLLETO HECHO PÚBLICO POR GECOBESA