La comisión Mixta asume las propuestas del gobierno municipal. Cáritas será Medalla de la Ciudad y José Ávalrez Monteserín Bejarano Ilustre

Un momento de la reunión dela comision mixta de Participacion ciudadana
Los componentes de la Comisión Mixta acordaron aprobar la propuesta del gobierno municipal y así Cáritas recibirá la Medalla de la Ciudad y José Álvarez Monteserín será reconocido como Bejarano Ilustre.Ambas propuestas fueron defendidas por  Alejo Riñones y apoyadas por la mayoría de miembros de la comisión mixta, aunque no por todos. 

Algunos componentes de la misma votaron por que el parque de Bomberos fuera reconocido con la Medalla de la Ciudad, Riñones se posicionó en contra de esta opción, incluso en contra de opción de compartir la medalla entre ambos colectivos. Cipriano González defendió la opción del Parque de Bomberos, que no prosperó.

En el caso de la elección de bejarano ilustre, el proceso fue el mismo: la mayoría defendió los postulados del PP en el gobierno municipal y fue elegido Álvarez Monteserín y no El traumatólogo Jesus Cid propuesto en el seno de la comisión por el representante de IU.

Ahora dos tercios del pleno, al menos, deberán aprobar los reconocimientos.


SIN OPCIONES PARA ACORDAR EL DESTINO DE LOS FONDOS DE LOS PLANES PROVINCIALES
En otro orden de cosas, Alejo Riñones reiteró su posición contraria al espíritu de la comisión, el de aportar propuestas en vez de ser informada "a toro pasado". El alcalde informó, sin opciones de cambio, sobre donde se emplearan los exiguos fondos de los planes provinciales. La inversión, con fondos de la Diputación y municipales, superará los 300.000 euros e irán destinados al arreglo de calles y saneamientos de diferentes zona de la ciudad, ya elegidos por el PP. 

Durante la pasada legislatura la comisión mixta era consultada antes de fjar el destino del presupuesto de los planes provinciales, algo, que como el año pasado no sucederá en el próximo plan bi anual.