Los 11 del PP no son suficientes para conceder medallas y honores

No son pocas las ocasiones en las que Alejo Riñonese se ha jactado de su predominancia en la formación del gobierno municipal. La mayoría absoluta tras las pasadas elecciones le concedieron 11 concejales al PP, en cambio  el reglamento de honores y distinciones, en vigor asegura que es necesario el apoyo de 2/3 de la corporación  para aprobar la concesión. Alejo Riñones aseguraba disponer de los dos tercios necesarios con "sus 11 concejales", sin embargo diversos informes jurídicos que manejarían los socialistas reflejarían que para ser 2/3 legales es necesario el voto de 12 ediles.

Por esta razón los socialistas han pedido un informe a la secretaría que confirme esta situación.  Los ediles de la oposición no han hecho público cual es su intención de voto, su objetivo es "buscar el consenso" y que los premios no sean otorgados arbitrariamente por el equipo de gobierno. 

Alejo Riñones se habría negado a entregar dicho informe en comisión, por eso se ha solicitado formalmente que sea entregado antes del pleno. Que se indique si el PP puede o no aprobar la concesión de las medallas y del título de Bejarano ilustre solo con sus votos o no.