Los comerciantes quieren soluciones ante las dudas sobre la apertura de la estación de esquí

Francisco Montero, principal accionista de Gecobesa
La Cámara de comercio trata de buscar soluciones a la problemática de la estación de esquí la  Covatilla. En el día de ayer y a instancias de los empresarios bejaranos se celebraba una reunión, promovida por Cámara y EMBECO con el objetivo de buscar soluciones. Alejo Riñones, por su parte se guarda sus propuestas.

A la reunión mencionada asistieron responsables municipales; el alcalde, Alejo Riñones, algunos concejales del equipo de gobierno; representantes de la Cámara de Comercio y EMBECO, el administrador concursal de Gecobesa y alcaldes de la zona como el de La Garganta o la acaldesa de Candelario.

UN PROBLEMA DE DINERO

Gecobesa asegura necesitar 300.000 euros para poder abrir. Está pidiendo el dinero y ofrece devolverlo a un alto interés y no le cuesta tildar a este tipo de ayuda como préstamo preferente, todo a pesar de la actual polémica de los ya por desgracia conocidos productos financieros tóxicos.
Gecobesa asegura que devolvería el dinero y un 10% más de lo prestado en menos de medio año. A pesar de los “pingües” beneficios prometidos en poco tiempo, la gestora estaría encontrando dificultades para financiarse.


 
LA REUNIÓN

En la reunión de ayer, se puso de manifiesto la preocupación que existe entre el comercio y especialmente en el sector de hostelería, ante la posibilidad de que la estación no se abra la próxima temporada, baza con la que se juega desde Gecobesa, siendo uno de los argumentos que utilizan para pedir dinero.

En la comarca también están muy preocupados ante la posibilidad de no abrir la estación.

Aunque no especifica cuales, el alcalde bejarano, Alejo Riñones, asegura haber propuesto soluciones, cuyo contenido se guarda y no desvela. Nadie dijo de qué condiciones se trata, pues parece que serán estudiadas por la administración concursal

Desde la Cámara de comercio e industria de Béjar, su presidente ventura Velasco se muestra esperanzado  y confía en que la estación de esquí pueda abrir esta temporada