Los jóvenes de IU convocan una pitada de protesta el día del pregón a la puerta de El Cervantes

Cientos de peñistas pitaron al equipo de gobierno el año pasado
Desde el colectivo de Jóvenes de Izquierda Unida en Béjar aseguran estar asistiendo estupefactos  al desarrollo de un programa de festejos que excluye la participación ciudadana, envejece las fiestas patronales y margina a las peñas de actos tan significativos como el pregón, el cual ha sido secuestrado de la Plaza Mayor al Teatro Cervantes, y donde solo se puede acceder con invitación.
 
"Este último aspecto es el que centra nuestras críticas de hoy, ya que es del todo irracional realizar un pregón de fiestas a puerta cerrada excluyendo a la ciudadanía, simplemente para evitar silbidos y abucheos".
 
"Quien participa en la vida política de un municipio se expone a situaciones que le puede resultar agradables, pero también esta exposición puede desencadenar en que sea uno criticado públicamente y no por ello hay que esconderse como las avestruces. Desde IU entendemos que el equipo de Gobierno del PP no esté acostumbrado a sobrellevar las críticas, ya que dinero a todos los ciudadanos nos cuesta que la prensa afín sea sumisa, pero eso no es motivo para hacer un pregón de fiestas “privado” a gusto de la corporación y marginando a los ciudadanos".
 
Ests son las razones expuestas  por los jóvenes de IU para convocar la pitada de protesta el 3 de septiembre, día del pregón, a las 20:55 horas en la puerta del Teatro Cervantes.
 
#Noalsecuestrodelpregon y en Facebook en el grupo https://www.facebook.com/events/311196368977921/