Más de 35 miembros de la familia Novoa se reúnen en Lagunilla

foto de los miembros de la familia Novoa
El pasado Sábado 18 de Agosto más de 35 miembros de la familia Novoa se reunieron en la localidad de Lagunilla para celebrar una jornada de convivencia y reencuentro de familiar. En muchos casos algunos miembros de la familia llevaban años sin encontrarse.
Antonio Novoa e Isabel Sánchez han logrado reunir a casi todos sus sobrinos con apellido Novoa y sus familias, en una comida de confraternidad. Sólo faltaron a la cita 3 personas que por motivos laborales no pudieron desplazarse hasta la localidad Gunillera. La comida estuvo servida por Catering GB y pudieron disfrutar de una jornada familiar que nunca antes se había logrado cumplir.




Antonio Novoa e Isabel Sánchez PROCEDENCIA
Los familiares han llegado procedentes de distintas localidades como Salamanca, Madrid, Lagunilla y Béjar. La familia Novoa tiene sus antecedentes en los abuelos José Novoa Marcos y Ángela Domínguez Martín, procedentes de la localidad Hurdana de Ladrillar. Debido al trabajo de los progenitores (caldereros) recalaron en Lagunilla donde se afincaron, fijando su residencia definitiva, aunque los 5 hijos que tuvieron (Luz Divina, Esperanza, Virgilio, Antonio y Cristina Novoa Domínguez) nacieron en distintas localidades debido al trabajo trashumante de la calderería.
Han pasado muchos años y los nietos de José y Ángela, han logrado reunirse para participar en la jornada de convivencia.  Los organizadores advierte que esta cita familiar no faltará  a partir de ahora en el calendario de las fiestas de Lagunilla.