Moises dueñas concluye en el puesto 26 en la primera etapa de la Volta

El sudafricano del United Healthcare, Jay Thomson, ha ganado la 1ª etapa de la Volta a Portugal
El bejarano Moises dueñas concluyó en el puesto 26 en la primera etapa de la Volta a Portugal, a 1 minuto y 9 segundos del vencedor de la etapa y líder de la ronda. Dueñas queda en la general a1 minuto y 31 segundos en el puesto 29 de la general. El sudafricano del United Healthcare, Jay Thomson, ha ganado la 1ª etapa de la Volta a Portugal culminando una larga escapada, que ha compartido con Luis Mas (Burgos BH), que fue cazado a 10 kilómetros para la meta.

Thomson entró con unos segundos de ventaja y es el nuevo líder de la carrera. La etapa llevó al pelotón desde Termas Monfortinho a Oliveira do Hospita, en 200,8 km.

Thomson aguantó bien el intento final de Hugo Sabido y su equipo La Antarte, que se escaparon del gran grupo en los últimos kilómetros con intención de cazarle y distanciar a otros futuros rivales. Entró en meta en segunda posición a 38 segundos del ganador, pero con 28 segundos de ventaja sobre el grupo principal.

La etapa se decidió en el puerto de 2ª categoría de Santa Ovaia. Sus primeros kilómetros, adoquinados y con pendientes de dobles dígitos. Allí Thomson fue capaz de dejar atrás a Luis Mas y, en el pelotón, el Efapel de David Blanco reventó el pelotón y, entre los hombres que cedieron, estuvo el líder, Reinardt Janse Van Rensburg que no pudo con el desnivel de la subida.