Presentarse a Rey o Reina de las fiestas, costará 5 euros. La entrada solidaria a la Gala 2 euros. La gala contará con los diseños de Esther Noriega

Purificacion pozo, Javier Carrión y Marian González
CARLA G. La elección de rey y reina de las fiestas patronales tendrá lugar en el teatro Cervantes el día 31, contará con la colección de ropa de la diseñadora Esther Noriega, a pesar de haber abierto la elección a toda la comarca y haber ampliado el rango de edad hasta alcanzar los 14 años, sólo se han presentado 9 solicitudes de participación. Las inscripciones costarán 5 euros. Se cobrará una entrada de 2 por butaca para acceder al Teatro Cervantes en esta gala, destinada a fines benéficos.


La concejala de cultura y portavoz del grupo municipal, Purificación Pozo, junto con los organizadores, Marian González y Javier Carrión, del grupo teatral Telar, anunciaron las novedades de la gala de elección de Rey y Reina del 2012, para las fiestas patronales.

El acto de celebración de elección de Rey y Reina tendrá lugar  el día 31 en el Teatro Cervantes, coincidiendo con la fecha de inauguración de las casetas de la Corredera y el parque, a las 20:00h, hora en la que finaliza el evento. La concejala de Cultura, Purificacion Pozo, animó a que se asista a la gala una vez inauguradas las casetas.

Una de las novedades será la inclusión de toda la comarca en la participación. Cualquier joven del Alfoz bejarano que desee presentarse podrá hacerlo. En años anteriores, esta posibilidad estaba reducida a los chicos que vivían en la ciudad de Béjar. Así mismo, se ha ampliado la edad mínima de participación de 16 a 14 años. Otra novedad de esta edición será la de abonar 5 euros por cada inscripción. En años anteriores eran muchos los que se apuntaban y no se presentaban. Los 5 euros serán una fianza, que será devuelta a todos los candidatos una vez finalizada la gala.

La elección de Rey y Reina del año 2012 contará con dos desfiles, con ropa de la diseñadora Esther Noriega, que ha cedido su nueva colección de camisetas para que las chicas bejaranas participantes de esta edición. La diseñadora también formará parte del jurado.

Se cobrará una entrada de 2 por butaca para acceder al Teatro Cervantes en esta gala, destinada a fines benéficos, en especial para la asociación “Pon una sonrisa en tu vida”, por la integración de las personas discapacitadas. En años posteriores, se desea incorporar más organizaciones con la intención de llegar a todas las personas discapacitadas y darles más visibilidad.

La misma diseñadora Esther Noriega organizó un concurso de dibujo para todas las personas con discapacidad de Castilla y León, en el que se elegirán 4 pinturas de cada provincia y que han sido los diseños de las camisetas que se presentarán en la edición de elección de Rey y Reina de este año.

En la post gala del día 24, los candidatos se pondrán las bandas numeradas para todos los participantes y se ensayará la gala final. Además, el día 31 se presentará en el parque “la Corte de Honor de Béjar”, para quien no haya podido asistir a la ceremonia de coronación.

Javier Carrión animó a los jóvenes a la participación, ya que se trata de una gran oportunidad para todos aquellos que quieran dedicarse al mundo de la moda, por la presencia de una agencia de modelos entre el público. Las personas que deseen presentarse pueden hacerlo aún, entregando los 5 euros de fianza en cualquier bar de la calle Libertad hasta el próximo viernes.

Así mismo, Purificación Pozo recordó que a partir del lunes 27 de 18:00 a 20:00 h, se pueden adquirir en el Teatro Cervantes las entradas para cualquier evento de las próximas fiestas en honor a Nuestra Señora del Castañar.