Raúl Hernandez, del PP antes UPS, no se presenta en un pleno en el que tenía que apoyar a su grupo para rectificar el Plan de Urbanismo

Sesion plenaria extraordinaria para aprobar honores y distinciones
Los socialistas lograron imponer su tesis. Se necesitan 12 concejales, por tanto el consenso de los grupos para otorgar los honores y distinciones. EL PP no puede “regalar” las medallas y  el resto de reconocimientos sólo con sus  votos, necesita el apoyo de la oposición. El grupo municipal socialista logró que el alcalde tuviera que retractarse tras solicitar un informe jurídico a la secretaría del consistorio para dilucidar que se necesita el consenso de los grupos para conceder distinciones. 



De forma unánime el pleno acordó conceder la medalla de la ciudad a Cáritas interparroquial, tal y como había avanzado este medio tras la celebración de la comisión mixta de participación ciudadana.

BEJARANO ILUSTRE

También, sin sorpresas, el título de Bejarano Ilustre será  para José Alvarez Monteserín, de la asociación de amigos de la plaza de toros, por acuerdo unánime de los asistentes al pleno extraordinario convocado a tal fin. Para este punto también es necesario que se pongan de acuerdo los 2/3 de los ediles.

Junta de compensación Rincón de la condesa
El PP se quedó sólo una vez más a la hora designar a Alejo Riñones como representante del Ayuntamiento en la Junta de Compensación de EL Rincón de la Condesa, el fiasco inmobiliario cuyo principal promotor, Francisco Montero es también el principal accionista de GECOBESA, que litiga en los juzgados con el ayuntamiento en la actualidad, debido a los problemas económicos de la entidad.


PLAN DE URBANISMO 
Sin duda uno de los aspectos más destacados de la sesión fue la ausencia del concejal del PP Raúl Hernández. La pasada legislatura, desde las files de UPS se opuso frontalmente al PP en lo referente al PGOU.  Aunque se le disculpó por estar de vacaciones todo parece indicar que el edil, deseara ser consecuente con sus tesis y no votar a  favor junto al PP.
Se aprobaba  el  documento resultante de la inclusión de los cambios reflejados en los informes sectoriales y en el acuerdo de la comisión territorial de urbanismo de fecha 17 de noviembre de 2011.  En este punto  lo socialistas apoyaron los cambios requeridos por la administración.