Al equipo de gobierno le gusta comer con buen vino y pagar con dinero de las arcas municipales.

Etiqueta de la firma de vinos como la que formó parte de las cenas del ayuntamiento
El equipo de gobierno del PP celebró el pregón de la pitada con una cena de más de 250 euros en la que no faltó el buen vino, botellas de más de 30 euros la unidad. Pago de Capellanes es un vino calificado como de los grandes Riberas, un Ribera del Duero. Es un vino de vides que en los siglos XIII-XIV perteneció a una capellanía de Pedrosa de Duero, su precio varía dependiendo del año de la crianza, por el que el equipo de gobierno ha pagado 31 euros por botella,  no en una, si no en dos cenas diferentes de las que este medio tenga constancia.

 

La marca del vino no sería noticia de no ser por que se trata de un "caldo selecto" por el que hay que pagar no poco dinero y que formaba parte de, al menos dos comidas. Uno de los ágapes o festines  tuvo lugar  a las pocas horas de la pitada del pregón de fiestas. La “modesta” cena, en la que no faltaron los ibéricos, lubinas, o chuletones o la mencionada botella de Pago de Capellanes le costó a las arcas municipales  253,10 euros poco menos de lo que cuesta un mes del programa madrugadores en un colegio público y que la administración local se niega a sufragar.

En otra de las comidas en la que el equipo de gobierno del PP invitaba  a representantes de la USAL la cena le costó al consistorio 139, 90 euros y tampoco faltó la consabida botella de vino por la que el ayuntamiento parece tener predilección y que cuesta 31 euros la unidad.

Lo que el actual equipo de gobierno se gasta en vino no es una noticia ocasional. Hace algunos meses  este medio desvelaba  que más de 400 euros con los que se pagó el vino de la matanza tradicional, aquella que ya fuera polémica por la intención del alcalde de destinar los huesos para el caldo de los ancianos de la residencia de "Las Hermanitas", fueron incluidos en una partida como "Educación Medioambiental".