Comienzan las actividades ocupacionales para personas mayores en Cruz Roja en Béjar

MAyores de cruz roja
Cerca de cuarenta personas participan de manera activa cada miércoles. Desde hace unos diez años el Proyecto de atención a los mayores de la comarca de Béjar se ha ido consolidando convirtiéndose en una oportunidad de participación y socialización a través de una variedad de actividades ocupacionales ofertadas en la sede de Cruz Roja en Béjar.

El objetivo principal es conseguir reunir a nuestros mayores en unas horas de convivencia entre ellos mismos y el voluntariado de la institución promocionando el envejecimiento activo, el cuidado de la salud, así como el entretenimiento y la diversión.

Unas treinta y cinco personas, hasta el momento sólo mujeres, incluso llegando a sobrepasar las cuarenta al finalizar el curso, acuden todos los miércoles desde las 17:30 a las 19:30 horas para participar en diversas actividades: manualidades puntuales, charlas sobre salud, talleres varios, visualización de películas y su posterior debate, celebración de jornadas festivas como la calvotada, el día del hornazo, Navidad ... Todo ello se completa con algunas excursiones y visitas culturales, así como la asistencia a encuentros provinciales de mayores, habiéndose celebrado el último el pasado día 29 de Septiembre en Salamanca. En él se reunió a diversos grupos de toda la provincia salmantina organizados por las asambleas comarcales de Cruz Roja quienes se concentraron en el Hotel Recoletos Coco de la capital, cuya gerencia colaboró solidariamente en la cesión de instalaciones, personal y ofreció gratuitamente el almuerzo para todos. Fue una jornada muy enriquecedora para todos los asistentes, hubo concurso de refranes, bailes amenizados por varios grupos musicales y sobre todo un estupendo ambiente de convivencia entre nuestros mayores y el voluntariado de Cruz Roja.