El Gobierno del país y el de la junta olvidan a Béjar en los presupuestos

Ana Muñoz de la Peña, Fernando Pablos y Javier Garrido
Las promesas para Béjar de creación de empleo e inversiones han quedado en agua de borrajas. Ni el gobierno regional ni el nacional han tenido en cuenta a la ciudad ni la comarca a la hora de hacer los presupuestos.Ni empleo, ni infraestructuras, ni inversiones. Béjar se queda sin el favor del gobierno en los presupuestos.

El secretario general de los socialistas bejaranos, Javier Garrido, la procuradora Ana Mª Muñoz de la Peña y el secretario general provincial Fernando Pablos desgranaron en Béjar los presupuestos, pero no lo tuvieron complicado, simplemente no hay presupuesto para la ciudad.

Garrido tildó los presupuestos como insolidarios e injusto, "una vuelta de tuerca más a una zona ya de por sí deprimida y con una alta tasa de paro, especialmente juvenil". Recordó que los grandes compromisos del PP han resultado agua de borrajas. Acusó al equipo de gobierno local de rendir pleitesía a sus dirigentes nacionales y regionales para no reclamar ante el gobierno central inversiones que frenen "la sangría que se está cebando con la ciudad y su comarca".

Ana Muñoz de la Peña, recordó que los presupuestos generales del estado sólo traen como partida para la ciudad de Béjar la última aportación para el museo textil que se hará efectiva en este año 2012 y que no hay nada presupuestado para esta importante inversión durante los próximos 4 año. Olvidan así las promesas de ampliación, como la conexión prometida por el PP de conectar la estación del tren con la entrada del museo de la industria textil. La procuradora recordó que el gobierno central ha suprimido las ayudas al textil y el calzado, especialmente importante la primera por lo que puede suponer para la industria textil bejarana.

Fernando Pablos dijo que estos presupuestos incrementanla brecha de despoblación para esta comarca. Las retiradas de ayudas a la dependencia  o la rebaja sustancial de las que se estaban prestando, en una comarca ya de por sí con una pirámide de población de avanzada  edad, supondrá la nula protección social que existe para un colectivo tan vulnerable como son los mayores. El secretario provincial de los socialistas recordó otro de los compromisos importantes del gobierno de Alejo Riñones. Riñones, que engañó a los bejaranos cuando dijo que cuando el Partido Popular ganara las elecciones del 2011, se haría el Parador de Turismo. Los presupuestos no recojen nada.