El portavoz y concejal socialista de Santibañez pide la dimisión del edil del PP, actual tesorero del ayuntamiento y exalcalde Ricardo Benito Martin.

ISQ. En el pleno del pasado 6 de septiembre de 2012, donde  Ricardo Benito Martín reconoció que, siendo alcalde se llevó de la red general de abastecimiento del pueblo cisternas de agua para su explotación porcina y que no había pagado en más de tres años el agua. Aunque sí prometió a vecinos del pueblo que lo haría. Éstos le recriminaron su actitud y les contestó que les iba a demostrar que lo había pagado.

En la mañana del jueves, 4 de octubre de 20012, el portavoz socialista presentó  un escrito dirigido al alcalde, D. Roberto Muñoz García, pidiendo la dimisión del edil que “flaco favor está haciendo al municipio en los plenos con su actitud, ya que piensa el ladrón que todos son de su misma condición”.

“El edil socialista desea que  dimita debido al mal inmenso que está haciendo en el municipio aferrándose a su puesto con la pretensión de que no se descubra su gestión al frente de la alcaldía en su legislatura anterior donde tuvo que dimitirle una edil del PP y donde los acuerdos plenarios se saltaban a la torera y se hacía lo que les daba la gana. Considera el portavoz socialista que es mala influencia para el equipo de Gobierno que basa todo en las mentiras que hay que ir desmontando poco a poco y donde habrá que dirimir responsabilidades ya que algunos escritos que firma el alcalde luego en los plenos manifiesta que no está de acuerdo y que los considera una tontería. Durante su legislatura y aún en la actual firma pagos que cree el portavoz que no se debería hacer para salvar la legalidad”, asevera el portavoz socialista.

En este sentido el trabajo de la oposición se llevará a cabo con responsabilidad tratando de desmontar el cortijo particular en el que han convertido el ayuntamiento, pues cuando viene la Motoniveladora de Diputación parece que no hay más caminos que reparar que los que dan acceso a las propiedades del alcalde y del tesorero.
Por otra parte se empeñan en destrozar caminos pavimentados con alquitrán como el de la ermita con cargo a los planes provinciales y no emplear esos 45.000 euros de subvención en pavimentar calles de tierra donde vive gente mayor.
Considera que el actual equipo de gobierno cae en despropósito tras despropósito. Hemos tenido que recoger firmas para que cambien de idea y en la anterior legislatura el pueblo se levantó contra la ubicación que querían para las viviendas sociales y al final se están construyendo en la parcela del ayuntamiento que se compró para tal fin por la corporación que presidía D. Cesáreo Hernández Nieto, también del PP.

Creemos que el alcalde no manda y que es un títere movido por otras personas y eso es muy lamentable, de ahí que no demuestre una coherencia en sus actuaciones.