La Junta pone el dinero que le hace falta a Gecobesa. El alcalde asevera que la liquidez de la gestora de la Covatilla no es por medios propios.

Pista de esquí de la Covatilla
Recientemente la gestora de la Covatilla daba a conocer que había obtenido la liquidez tras haberlo solicitado a entidades y particulares asegurando su devolución con hasta un 10% de beneficios durante el primer trimestre del 2013. Gecobesa daba las gracias, y aseguraba haber obtenido la liquidez tras estas gestiones.
Pues bien, el alcalde, Alejo Riñones, daba a conocer esta semana, en declaraciones a la Cadena SER de Béjar, que la liquidez de Gecobesa se debe  a que la Junta a través de Iberaval habría liberado paradójicamente la misma cantidad de dinero que Gecobesa ha solicitado durante meses, con lo que , a tenor de lo manifestado por el alcalde, y sin él saberlo, tal y como aseguró el edil, sería la Junta la que habría dotado de liquidez a una entidad privada como es la gestora de la estación de esquí.

Declaraciones de Alejo Riñones a la Cadena SER de Béjar


Recientemente GECOBESA distribuía entre algunos medios de comunicación un breve pero elocuente oficio en el que decía :

Gecobesa, sociedad gestora de la estación de esquí “Sierra de Béjar-La Covatilla”, pone en conocimiento de manera oficial que, una vez culminadas con éxito las intensas gestiones realizadas durante los últimos meses por su directiva, en estrecha colaboración con el Administrador Concursal y su equipo, se ha conseguido obtener la liquidez necesaria para la puesta en marcha de la estación de esquí.
Consecuencia de todo lo anterior es la reciente incorporación al trabajo de un primer equipo de operarios, a fin de completar las tareas de mantenimiento y puesta a punto de las instalaciones
La fecha definitiva de apertura se comunicará oportunamente, ya que está en función de las condiciones climatológicas
Béjar, 11 de octubre de 2012