Los socialistas bejaranos piden la dimisión de Purificación Pozo por las fiestas más caras de la historia de la ciudad

Javier Garrido y Jose Luis Rodriguez Cleador
Al margen del coste económico, la organización de unas fiestas alejadas de los ciudadanos  en las que se repiten la mayor parte de las actividades debido a que es la misma empresa la que las organiza siempre, y tan escasa de actos para la mayoría de bejaranos, hacen de estas fiestas las más caras.  Son los argumentos esgrimidos por los socialistas. 
Ayer el secretario general de la agrupación socialista bejarana, Javier Garrido Novoa y el concejal y secretario de organización, José Luis Rodríguez Celador, emplearon estos argumentos para destacar el alto coste económico y social de las fiestas. 

De 86.000 euros presupuestados a 236.000 finales.

Los socialistas temen además lo que ya sucediera con unas fiestas gestionadas por el PP en 2006, en las que se presupuestaron 86.000 y contablemente se demostró un gasto de 236.000, más de un cuarto de millón de euros. Cifra muy alejada de la austeridad con la que fue vendida la organización de los festejos.

Javier Garrido calificó la actitud de Pozo de chulería política  y de desprecio a los ciudadanos y a los pregoneros. A los primeros por menospreciar al segundo mayordomo de la elección de Rey y Reina y al  pregonero por culparle del secuestro del pregón y decir, junto al alcalde, que pregonó Santiago Martín "El Viti"  porque no había otro.

Respecto al pregón Rodríguez celador destacó que por evitar una pitada consiguieron otra mayor, y en clave de humor dijo que quizás debido a los pitos en los toros, “la próxima corrida pueda ser llevada al Teatro Cervantes”.


Las ferias que no existieron 

Otro de los argumentos esgrimidos por Rodríguez Celador y el secretario de los socialistas bejaranos, fueron las ferias que no han existido, las primeras ferias sin feriantes, sin feria. “No ha habido ferias por la incapacidad del equipo de gobierno para negociar, se han saltado la tradición”, concluyeron los socialistas.