CCOO denuncia el mercadeo que hace el CSI- F, afín al PP con el hospital de Béjar e intereses oscuros del presidente del sindicato Juan Carlos Gutierrez Rodilla

Facahada del hospital virgen del Castañar de Béjar
El sindicato CCOO denuncia  que el profesional CSI F de la órbita del PP usa el hospital de Béjar como moneda de Cambio. En este sentido denuncian que el presidente del sindicato CSI F estaría pactando el cierre del hospital bejarano atendiendo a intereses ocultos

 El sindicato CCOO responde así a al sindicato CSI-F por la propuesta de la posible reconversion del hospital Virgen del Castañar de Bejar. El sindicato de izquierdas asegura que no admitirá el cierre del Hospital Virgen del Castañar.


Recientemente y en medios afines al PP se publicaban las opiniones expresadas públicamente por el Sindicato CSI-F, donde proponen conjuntamente con la Administración Regional, por poco eficiente, el cierre o reconversión del Hospital Virgen del Castañar de Béjar.

CCOO se posiciona  frontalmente en contra. El Hospital de Béjar que presta atención a una población de unos 15000 habitantes, “hay que potenciarlo, nunca cerrarlo”. La salud es un derecho y la Sanidad un servicio que la administración debe prestar a todos los ciudadanos de una forma eficiente y el Hospital de Béjar viene realizando un servicio a los ciudadanos de Béjar y comarca de forma eficaz y eficiente que se mejoraría con una adecuada gestión.

CCOO, los trabajadores del Hospital Virgen del Castañar, así como los ciudadanos de Béjar, “no consentiremos ser moneda de cambio entre la Junta de Castilla y León y un sindicato como CSI-F, de la órbita del PP, para disminuir la presión sindical, en unos momentos donde los ciudadanos y los trabajadores estamos sufriendo los recortes y los desmanes del Gobierno Regional y Nacional”, defienden desde Comisiones.

“El interés que tenga D. Juan Carlos Gutiérrez Rodilla (presidente de CSI-F) para pactar el cierre del Hospital de Béjar debe ser muy oscuro, pero va a tener enfrente a CCOO, a todos los trabajadores del Hospital y a los ciudadanos de Béjar”.

Comisiones teme que el resultado de lo que pueda pasar en Béjar se deba a los intereses “liquidadores” de la Sanidad Pública, que tienen en su punto de mira al Hospital  Virgen del Castañar, como antes tuvieron las urgencias de Las Arribes.