La agrupación socialista bejarana rinde homenaje a sus militantes mas veteranos en el día de la constitución. VIDEO E IMÁGENES

parte de los militantes homenajeados en el 35 aniversario de la refundacion
Una docena de los socialistas  que refundaron la agrupación bejarana hace 35 años fueron homenajeados el día de la Constitución en la sede del PSOE. La agrupación socialista bejarana inauguró una muestra con una gran cantidad e imágenes. Las diferentes corporaciones de izquierdas,  los concejales,  los logros para el municipio, celebraciones o importantes momentos para la ciudad son recogidos en esta muestra que permanecerá abierta hasta el próximo día 26 en la sede de la calle mayor.

Cerca de un centenar de personas participaron en el acto inaugural y en el homenaje rendido a la docena de militantes que participaron en la refundación del partido en la ciudad.  Algunos de los artífices de la puesta en marcha de la agrupación hace 35 años  ya no están, pero una buena representación de los mismos que, entre los que se encuentra el presidente de la agrupación, Miguel Miñana, participaron en el acto.

Los socialistas bejaranos eligieron el día de la constitución para conmemorar uno de los momentos mas relevantes  de 35 años de gobierno y oposición en el consistorio bejarano, su refundación en 1977.

La exposición de imágenes y documentos recogen los últimos años de la agrupación. La muestra se abre a todo el público para que pueda ser visitada por todas aquellas personas que quieran acercarse a la sede y reconozcan la historia de este partido en Béjar.


Fué en el año 1977, donde un grupo de 17 Bejaranos "reavivaron la llama que el 15 de Febrero de 1902 puso en marcha nuestro fundador Emilio González Gosálvez", destacan los socialistas en la presentación. "Desde entonces, esta agrupación ha estado en los gobiernos municipales de esta ciudad, en la oposición, pasando momentos buenos y malos, que han desarrollado el carácter solidario y a la vez reivindicativo de todos nosotros".

El Secretario General, Javier Garrido Novoa, estuvo acompañado, además de por los cargo públicos del partido en la provincia, la procuradora socialista, Ana Muñoz de la Peña, el  secretario provincial del partido, Fernando Pablos, Enrique Cabero, concejal socialista en Salamanca y decenas de militantes y simpatizantes.
“Me niego a pensar que esta ciudad es de derechas, me niego a bajar la cabeza ante los que dicen que el partido socialista  no es un partido de gobierno y se aleja de los ciudadanos, no en esta ciudad”, destaco el responsable socialista durante el acto.