La Junta lanza un concurso de fotografía popular para difundir su imagen turística a nivel nacional a través de los cupones de la ONCE

Boletos de la ONCE en las manos de un vendedor
La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León pone en marcha un concurso de fotografía popular, que dudará hasta el 16 de diciembre, encaminado a difundir la imagen turística de la Comunidad en el ámbito nacional en colaboración con la ONCE.

Los ciudadanos pueden enviar un máximo de tres fotografías de cada uno de las cuatro temáticas sobre las que girará el concurso y que se traducirán en la imagen de los cuatro cupones: tradición en los fogones, rincones con encanto, juegos populares y calles con solera.

La Consejería de Cultura y Turismo, cuya estrategia de promoción turística pasa por la identificación de formas novedosas de comunicación y por la colaboración público privada, pone en marcha una nueva iniciativa en este sentido consciente de la importancia que puede tener esta acción a la hora dea difundir la imagen de Castilla y León a un potencial de veinte millones de personas.

Al finalizar el concurso, un jurado formado por miembros relacionados profesionalmente con el ámbito de la fotografía y el turismo seleccionarán cuatro fotografías que serán las que se incluyan en los cupones que la ONCE emitirá durante la semana del 22 al 25 de abril de 2013, con motivo de la celebración del Día de la Comunidad.

Para poder concursar, los ciudadanos deben acceder a www.turismocastillayleon.com/concursoonce, en donde se encuentra toda la información del concurso, y participar a través de un formulario que aparece en la web.

Las imágenes de Castilla y León que aparezcan en los cupones llegarán a un público potencial de 20 millones de personas ya que la ONCE pondrá a la venta cada día de esa semana de abril cinco millones de cada uno de los cupones, de lunes a jueves. Los ganadores, además de ver su fotografía plasmada en un cupón de la ONCE, disfrutarán de un fin de semana para dos personas en un alojamiento rural de la marca de calidad Pasadas Reales de Castilla y León.

Estos cupones forman parte de la serie 'Lo mejor de nuestra tierra', en la que la Consejería de Cultura y Turismo ya colaboró con la ONCE en 2010 mediante la elaboración de una colección dedicada al año Jacobeo. En esta ocasión la Consejería de Cultura y Turismo propuso a la ONCE que fueran los propios ciudadanos los que, con su participación, destacarán qué es lo mejor de Castilla y León. Se trata de una idea pionera, acogida de forma muy positivamente por la ONCE, y que ahora se materializa en un concurso de fotografía.

En el concurso pueden participar personas mayores de 18 años que hayan nacido o sean residentes en Castilla y León. Las imágenes realizadas han de hacerse en Castilla y León y cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías u obras fotográficas por categoría. El jurado seleccionará las fotografías por su valor artístico, temático y técnico.