Roberto Heras recupera la vuelta del 2005 la Justicia le da la Razón

Roberto heras sobre la bici antse uan alida de la vuelta ciclista a España
El ciclista bejarano es el ganador de la vuelta ciclista a España 2005. El tribunal supremo ha resuelto que "no halugar" a los recursos contra la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que exculpaba al ciclista. Para el Tribunal Supremo, el Comité Nacional de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Española de Ciclismo ejerce una "función pública de carácter administrativo cuando impone una sanción por dopaje detectado en ellas".

En junio del pasado año, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León anuló la resolución del Comité Nacional de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Española de Ciclismo que sancionó por dopaje a Roberto Heras y le dejó sin el título de campeón de la Vuelta a España 2005.

El ciclista español fue sancionado por dar positivo por eritropoyetina recombinante (rhEPO) cuando se le practicó un control en la vigésima etapa de la ronda española, disputada el 17 de septiembre de 2005 y finalizada en Alcalá de Henares. El corredor bejarano siempre mantuvo su inocencia.


CALENDARIO DEPORTIVO
Tras proclamarse campeón por cuarta vez de la Titan Desert, Roberto Heras está centrado en la preparación de la nueva temporada de BTT. En los próximos meses le esperan duras pruebas como la Andalucía Bike Race (24 de febrero – 1 de marzo), la Cape Epic de Sudáfrica (17-14 de marzo) y su gran reto deportivo, ganar por quinta vez la Titan Desert (28 de abril – 3 de Mayo).