El concejal de Santibañez de Béjar, Isidoro Sánchez Casquero denuncia un "presunto pufo" en la la adjudicación de las viviendas de P.Pública en Santibáñez de Béjar

Imagen de las Viviendas de Santibañez de Béjar
Por medio de una comunicación publica el concejal de Santbañez, ha hecho publico el caso, denunciando un "presunto pufo" en la adjudicación de las viviendas. Las viviendas de Protección Oficial estarán terminadas en un mes por la nueva empresa adjudicataria  (HidrOconbras S. L.) . El día 30 de Enero serán sorteadas en el salón de la Consejería en Valladolid a las 12 horas.


Los solicitantes están  preocupados. Hubo 14 solicitudes en su día y sólo una reclamación, la de Genma Hernández Campos, que fue remitida a Valladolid y que en el listado definitivamente  ha sido rechazada, por los motivos recogidos en el documento que acompaña a esta información.
La lista provisional quedó con 13 solicitantes , pero en la lista definitiva aparecen 14. "Curiosamente se ha colado en el listado el alcalde de Santibañez de Béjar, Roberto Muñoz García"

 Casquero asegura haber llamado  a Valladolid desde donde se remitió a la delegación territorial en Salamanca, al Servicio Territorial de Fomento, donde confirmaron que cuando hubo 14 solicitudes, en tiempo y plazo legal, Valladolid rechazó  la de Genma Hernández Campos. Reclamó en Salamanca y se remitió la reclamación a Valladolid que de nuevo la rechazó. "Y cuando han visto la lista con 14 personas, cuando  han pedido desde el Servicio Territorial de Salamanca explicación les han dicho que había cambiado la situación económica. Pero nunca entró en tiempo y plazo una solicitud de Roberto Muñoz García", asegura Isidoro Sánchez.

Isidoro Sánchez Casquero concejal del Ayuntamiento de Santibáñez de Béjar,entiende que ha sido el PP el que ha colado el nombre del alcalde en la lista definitiva. Sánchez Casquero considera que es una presunta ilegalidad "como otras muchas que se han cometido en la anterior legislatura y en la actual" y que el edil advierte dará a conocer en rueda de prensa. Destacando presuntos delitos "de prevaricación y falsedades".
"Creo que los políticos del PSOE,  si son consecuentes con esta realidad deberían denunciar ante la Consjería y en Valladolid esta presunta irregularidad", destaca Casquero. El día 30 de enero el edilI, acompañado de varios solicitantes, se personarán en el salón del sorteo para protestar por esta inclusión en la lista definitiva del alcalde. No quieren que se produzca lo que el concejal ha calificado como "pucherazo" . "Esta mañana algunos solicitantes manifestaban públicamente que ya no son 10 viviendas, sino 9, debido a que una se la darán a dedo al alcalde, si nadie lo remedia", destaca Isidoro Sánchez.