El ginecólogo deja sin cita a las bejaranas por causas desconocidas

Fachada del centro de Salud de Béjar
La administración sanitaria regional siempre se escudó en la ausencia de reclamaciones ante las denuncias que antes, de forma continuada hacían los colectivos como la federación de asociaciones de vecinos. La práctica totalidad de las mujeres que el pasado día 8 habían sido citadas para la consulta de Ginecología, mostraron su malestar con la ausencia del ginecólogo por medio de reclamaciones en el centro de sanitario.

Después de esperar la llegada del facultativo, las mujeres, algunas de ellas en fase final de embarazo, fueron avisadas que el médico no llegaría sin saber las causas. Al día siguiente si hubo ginecólogo, pero este tipo de situaciones se produce con más frecuencia de la habitual, incluso en otras especialidades, tal y como denuncian los propios pacientes e incluso fuentes sanitarias. Hace algunos años colectivos como la Federación de asociaciones de vecinos denunciaban este tipo de situaciones y presionaban públicamente, en cambio en la actualidad el silencio parece la consigna.

La solución de la gerencia aa estas situaciones es fijar más días de consulta de forma provisional y así tratar de solventar el incremento generado en las listas de espera de las especialidades en las que se han dado casos como el denunciado por las pacientes el pasado día 8 de enero.