El nuevo mapa de titulaciones se fija definitivamente con la supresión de Diseño Textil de Béjar

Fachada de la ETSII de Béjar
El rector de la USAL,  Daniel Hernández Ruipérez se mostró optimista con el resultado de la reunión del martes, en la que Junta de Castilla y León y Universidades públicas han tratado los cambios del mapa definitivo de titulaciones universitarias de la comunidad. Los cambios afectan a Diseño Textil en Salamanca, Ingeniería Agrícola en Soria, Obras Públicas en Burgos e Ingeniería Agroalimentaria en León. Por el momento no habrá cambios en Geografía ni Humanidades, según el acuerdo alcanzado por ambas partes.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y las universidades públicas, definieron las modificaciones que según el rector no serán tan perjudiciales para Salamanca gracias a la optimización de recursos y los planteamientos de la propia universidad por los que se compartiran recursos y materias. En ningún caso afectará a la plantilla de profesorado.

Se elimina Diseño Textil una especialidad "difícilmente sostenible", según los responsables de la Universidad, debido al escaso número de matriculados. Durante la reunión también se estudiaron los cambios en otras titulaciones hasta el año 2020. Cabe recordar que el consejero de Educación ya anunció que en 2014-2015 un total de treinta carreras de las universidades públicas tendrán que implantar modificaciones para poder seguir impartiéndose. De esas treinta, diecisiete corresponden a la Universidad de Salamanca, la institución académica castellana y leonesa con mayor número de titulaciones.